Concurso del De-le-treo- ayuda a escolares

Jurado escuchó participación de niños y niñas escolares.

– A identificar las palabras y comprenderlas
– Ayer se desarrolló en colegio ubicado en la zona baja de Belén.

Jurado escuchó participación de  niños y niñas escolares.
Jurado escuchó participación de niños y niñas escolares.

«F-a-m-i-l-i-a…familia», h-e-r-m-a-n-o…hermano», exclamaban los pequeños entre otras palabras frente a un jurado, así como padres de familia que luego los aplaudían debido a que vienen avanzando significativamente en lo que es identificación de letras, así como comprensión lectora. Debido a los resultados negativos en lo que concierne a la educación brindada en el país, los maestros de varias instituciones educativas vienen replanteando fórmulas y buscando aliados que los ayuden a fortalecer la enseñanza diaria dada a los escolares.

Es el caso del colegio «Diego Natal Juan» ubicado en la zona baja de Belén, específicamente en el Grado 1º B a cargo de la profesora Meredith Sandoval García, quien viene desarrollando el proyecto denominado «De-le-treo». «Lo hacemos para que los niños tengan retención y memoria sobre lo que leen para que luego lo puedan escribir bien», expresó la maestra.

Agregó que la estimulación cerebral es una parte muy importante en la enseñanza. «Nos estamos dedicando cada vez más a activar su cerebro porque hay problemas en el aprendizaje. En el trayecto del proyecto se ha podido activar ese cerebro dormidito que tenían estos niños porque no conocían las letras.

Las veían, las miraban pero no las captaban y grababan para luego escribirlas. Ahora los niños y niñas ya las conocen y eso nos da una satisfacción muy grande. Pero ellos no habrían avanzado notablemente si es que los padres de familia no nos habrían ayudado en el objetivo. Este proyecto no sería un éxito si los padres de familia no nos hubieran dado su apoyo en casa», concluyó la docente.