Concluyó taller sobre elaboración de néctares, yogurt y mermeladas con frutas nativas

-En Nauta

Desde el lunes 17 al viernes 21 del presente mes, se desarrolló en Nauta el taller de capacitación «Elaboración de Néctar, Yogurt y Mermeladas con Frutas Nativas Amazónicas en la ciudad de Nauta – Región Loreto», organizado por el Instituto Superior Tecnológico «Emilio Romero» ISTER, de Iquitos y auspiciado por el Gorel.

La representante de ISTER, Pilar Agnini Najar, expresó su agradecimiento al gobierno regional por auspiciar su desarrollo ya que ha permitido que un centenar de personas de uno y otro sexo, aprendan las técnicas para elaborar diferentes productos con frutas amazónicas a las que se les da un valor agregado, que las hace más competitivas en el mercado y propicia que estas personas generen sus propios ingresos, por lo que solicitó apoyo para su formalización como micro empresarios.

 

En representación de los participantes, Pablo Gerónimo Cenepo Pilco, también agradeció el apoyo de este taller de capacitación, y pidió que similares cursos se realicen más seguido y se complemente con el apoyo a su formalización como microempresarios. (GRL)