Concluyó Foro Macro Regional «Hablemos Perú»

Jueves y viernes se desarrolló Foro Macro regional Oriente II: "Hablemos Perú, compromiso con los más pobres".

-En el local del Crisap

-Desarrollaron temas de inclusión social, desarrollo sostenible y calidad de vida.

Jueves y viernes se desarrolló Foro Macro regional Oriente II: "Hablemos Perú, compromiso con los más pobres".
Jueves y viernes se desarrolló Foro Macro regional Oriente II: «Hablemos Perú, compromiso con los más pobres».

Al frente del evento organizado por la Oficina de Comunicaciones de la PCM, estuvo el asesor Segundo Armas Castañeda, quien adelantó que todo lo recogido en Loreto, así como en el resto de regiones se plasmará en una agenda temática de compromisos mínimos que luego se podrían asumir.

«En el primer día se han tratado temas referentes a las políticas de inclusión social, desarrollo sostenible y calidad de vida a cargo de Hugo Aguirre, así como interculturalidad e inclusión social a cargo de Patricia Balbuena. En la segunda mesa expusieron expertos en los tres ejes temáticos, así también se conformaron los grupos de trabajo con sus respectivos directores de debate y un secretario.

En el segundo día se trató sobre el marco normativo de la desnutrición crónica infantil en el país, estuvo a cargo de la Dra. Lucía Solis, del despacho ministerial del Ministerio de Salud, se habló sobre el diagnóstico situacional de la desnutrición crónica y la anemia en el Perú, así como avances y retos en desnutrición crónica infantil en el país. Así también se desarrolló el foro temático mujer y poblaciones vulnerables, en ese marco los medios de comunicación y la inclusión social de los grupos vulnerables, así como prevención de la violencia familiar y sexual desde la comunicación.

A las 3 de la tarde, cerrando el Foro estará el Procurador Anticorrupción Julio Arvizu, para concluir luego con la actividad. Cada Foro tiene el objetivo de trabajar una agenda temática mínima que es llevada por los representantes elegidos en cada foro regional al Foro Nacional que se desarrollará en Lima dentro de poco.

Allá se encargarán de hacer la sistematización de la temática macro regional para elaborar una agenda nacional y así convertirse en una especie de impulsores de esa agenda temática para que se pueda implementar en cada una de las macro regiones», declaró Segundo Armas.

Un comentario sobre “Concluyó Foro Macro Regional «Hablemos Perú»

Los comentarios están cerrados.