Concertará con organizaciones indígenas para creación de Colegio Intercultural

– Director de la UGEL continúa monitoreando I.E. del área ruraldirector ugel nauta
Cumpliendo con su política de gestión a la que denominó: «La UGEL va al pueblo y no el pueblo a la UGEL», el director de la UGEL Nauta Lic. Rafael Rengifo Ruíz, acompañado de su equipo técnico y asesores se desplazó la semana pasada en otra visita de trabajo a las comunidades ribereñas del distrito de Nauta para realizar el monitoreo en el aula y la permanencia del docente en su institución educativa.
«La finalidad es verificar la permanencia del docente en su escuela, al mismo tiempo realizar el monitoreo pedagógico tanto en las rutas del aprendizaje como en los ocho compromisos de gestión escolar y reforzar en algunas áreas que muestran algunas debilidades, lo que permitirá mejorar los aprendizajes como es nuestro propósito», dijo Rengifo Ruíz a un medio de comunicación local.
Refiriéndose a los ataques que fueron lanzados por el representante de ACODECOSPAT, manifestó: son mentiras que tratan de denigrar su imagen y que no lo van a doblegar, porque lo que buscan es desequilibrar su gestión y por el contrario, él seguirá firme en sus propósitos de mejorar la calidad educativa en la provincia, cumpliendo con la política educativa nacional  y los lineamientos de política educativa del gobierno regional.
Afirmó que cuenta con el respaldo de otras organizaciones y sus líderes como la FECONACO presidido por Carlos Sandi y la FECONAT, con quienes está trabajando de la mano para llevar adelante ese gran proyecto de la creación del Colegio Secundario Técnico-Productivo Intercultural Bilingüe, que albergará a los alumnos más destacados de los pueblos originarios asentados en esta provincia, manifestando además su predisposición de concertar con las demás organizaciones indígenas para hacer realidad este proyecto que ya tiene el aval del presidente regional. (CFNV)