Concentran la mayor cantidad de procesos judiciales

-Nuevo local en donde funcionan juzgados penales

Desde el 01 de octubre 2012 en la esquina de las calles Leticia con Grau frente a la Plaza Francisco Bolognesi se puede observar un inusual movimiento,  debido que desde esa fecha los juzgados penales que antes estaban funcionando en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Loreto, ahora están atendiendo a los abogados, litigantes y público en general.

En el edificio de las calles Leticia con Grau frente a la Plaza Bolognesi están funcionando desde el primer juzgado hasta el sexto juzgado penal, e inclusive los llamados juzgados liquidadores. Todo este cambio se realizó debido que en el local central de la CSJLO se están acondicionando nuevas salas de audiencia para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal,  en donde inclusive ya se llevó a cabo una audiencia.

Es decir en los juzgados penales se están viendo todos los casos que tienen que ver con denuncias relacionados al Código de Procedimientos Penales antiguo, que por su contexto permite que la mayoría de casos tengan demora de varios años.

Los usuarios, abogados y litigantes que tengan procesos pendientes, pueden realizar los trámites respectivos en los juzgados penales en el horario establecido por la Corte Superior de Justicia de Loreto. (WGN)