Concejo aprueba convenio con el GOREL para mantenimiento de vías de acceso.

-Con un aporte de S/. 741,417.43 por parte del GOREL  y S/. 14,364.00 por San Juan.

-Beneficiados serán Santa Clara, Santo Tomás, Zungarococha – Ninarumi, Llanchama, Moralillo, El milagro -San Carlos- Villa el Buen Pastor -Tres de Octubre- Soledad y Paujil.

En acuerdo de concejo, mediante el cual los regidores de la municipalidad distrital de San Juan, piden al Gobierno Regional de Loreto, que se reconsidere el acuerdo de consejo N° 008-SE-MDSLB, de fecha 28 de septiembre de 2012,  donde se acordó desestimar la suscripción del convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de San Juan y el Gobierno Regional de Loreto.

Hay que señalar que el concejo municipal aprobó por unanimidad la reconsideración del mencionado acuerdo de concejo. Por lo que se acordó desestimar la suscripción del convenio. En consecuencia, aprobar la suscripción de este convenio con el GOREL y la municipalidad de San Juan.

El convenio delega al Gobierno Regional de Loreto, la gestión de mantenimiento vial de la infraestructura de la red vial o rural de la jurisdicción de la municipalidad distrital de San Juan Bautista. Las vías en mantenimientos serán: Santa Clara, Santo Tomás, Zungarococha, Ninarumi, Llanchama, Moralillo, El milagro, San Carlos, Villa el Buen Pastor, Tres de Octubre, Soledad y Paujil.

El convenio compromete un aporte por parte del Gobierno Regional de 741,417.43 nuevos soles, y a la municipalidad distrital de San Juan Bautista con la suma de 14,364.00 nuevos soles.

Así lo dio a conocer la secretaria general de la municipalidad de San Juan; asimismo, se remitió el oficio N° 705-2012OSGyA -MDSB al gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Cpc. Pedro Azabache de la Cruz, donde se da cuenta del respectivo acuerdo de concejo. (MDSJB)