Con severidad y firmeza

En sus declaraciones anuncia severidad si es que la conducta de magistrados y auxiliares jurisdiccionales dañen la imagen del Poder Judicial, lo que no quiere decir que haya vocación de hacer daño por parte de la ODECMA.

Es el magistrado Carlos del Piélago quien como jefe de este organismo, hace al diario judicial de Loreto en una entrevista exclusiva para conocer al hombre que ahora tiene la gran responsabilidad de dirigir el control del accionar de quienes administran justicia en este distrito.

En esto hay una gran verdad. La labor de la ODECMA del distrito judicial de Loreto, está encaminada a mejorar la calidad del servicio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, buscando posicionar a ésta como una de las mejores del país, por lo que el trabajo va a ser arduo, especialmente en la descarga procesal, que es uno de los aspectos más delicados en nuestra Corte.

Se expresó en contra de antojadizas aseveraciones de quienes, interesadamente, dijeron que hay corrupción en el Poder Judicial, sin señalar a nadie como el que recibió una paga mal habida o quién entregó una supuesta negada coima. En ese sentido, del Piélago señaló que se debe trabajar a conciencia para así recuperar la confianza de la población.

Anunció que la ODECMA comenzará a realizar visitas inopinadas en todos los juzgados a fin de que los procesos se agilicen y se vea efectivamente que la justicia, en Loreto, camina, que no está estancada porque para eso están en el cargo.