Con sembrado de plantones, charlas de sensibilización y deporte se inicia Semana Forestal

Con una misa de Acción de Gracias desarrollado en la iglesia matriz de la ciudad de Contamana, se dio inicio a la Semana Forestal con la participación de todas las autoridades provinciales quienes también estuvieron presentes en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y una marcha de sensibilización.

El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, liderado por la Gerencia Sub Regional de Ucayali, inició actividades conmemorativas a la semana nacional Forestal en Contamana.

Se desarrolló la siembra simbólica de 150 plantones de frutales nativos de la zona en el barrio Nuevo Loreto, generando gran expectativa en los vecinos del lugar, quienes se comprometieron al cuidado y mantenimiento de dichos plantones.

Las actividades continuarán durante toda la semana con charlas de sensibilización que involucra a la municipalidad provincial de Ucayali, PRMRFFS, Produce, Agricultura, Salud, Educación, Cima Cordillera Azul y Sernanp, quienes visitarán los principales medios de comunicación y algunas instituciones educativas del nivel secundaria y superior, para proseguir eventos deportivos y recreativos con participación de toda la institucionalidad democrática de Contamana. (MIPR)