Con seis camas y personal especializado reabren hoy UCI Neonatal del hospital Regional

– Por el momento atención será limitada a la espera de los equipos que adquirieron

– “Contaremos con tres pediatras, dos médicos generales, dos neonatólogos y diez enfermeras”, dijo doctor Percy Rojas.

– “Nos permitirá atender la elevada demanda de pacientes que hay”, agregó.reunion con fiscal

La buena noticia llega un fin de semana. Hoy en la mañana reabre sus puertas la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del hospital Regional de Loreto. Por lo pronto atenderán de manera limitada debido a que todavía no llegan los equipos que se adquirieron. Esta apertura llega en un momento preciso, cuando el hospital Iquitos ya sobrepasó su capacidad de atención.
“Se abrirá con cuatro camas para UCIN y dos camas para pacientes niños neonatos infectados. El lunes se está incorporando un neonatólogo del Minsa y una neonatóloga de EsSalud que nosotros como hospital Regional estamos contratando. Además hemos reforzado con pediatras y médicos generales que ya trabajan con nosotros seis años en el departamento que están titulándose como pediatras en la Unap.
En resumen, se está contando con tres pediatras, dos médicos generales que ya serán pediatras en un par de meses, dos neonatólogos y diez enfermeras nombradas especialistas en cuidados intensivos neonatales y atención integral del recién nacido que se han capacitado en el Instituto Materno Prenatal.
Este lunes también llega desde el Minsa una doctora especialista en temas de bioseguridad que ya estuvo dando una capacitación el mes pasado, para acompañarnos en estos momentos iniciales. Además se cuenta con un cirujano pediatra que ya viene trabajando desde julio y ve los casos de cualquier malformación que tengan los niños.
El fiscal Carlos Costa, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, llegó el jueves hasta la UCIN para dejar constancia que esta apertura se está haciendo todavía con unos equipos básicos, toda vez que la compra de equipamientos, un proceso de un millón y el otro de cuatro millones, ya se adjudicó pero hay que esperar que traigan del extranjero y eso demorará unos 70 días. Son empresas de prestigio las que se han adjudicado las compras como General Electric, Phillips, entre otras.
La apertura de la UCIN permitirá atender la elevada demanda de pacientes que hay, incluso se ha constatado que el hospital Iquitos ya ha rebasado su capacidad operativa”, dijo el doctor Percy Rojas, director del hospital Regional de Loreto. (GL)