«Con publicación del Reglamento de la Ley Magisterial nos reconfirman que estamos al margen»

-Dirigente del Sindicato de Maestros Rurales, Alberto Angulo

-Unos seis mil maestros afectados tendríamos que judicializar los casos

Luego de la publicación del Reglamento de la Ley de la Carrera Magisterial, una de las primeras reacciones vino del Sindicato de Docentes Rurales de Loreto, cuyo representante, Alberto Angulo Mondragón, expresó decepcionado: «Nos reconfirma que no iba a salir el caso nuestro, porque además la ley tampoco lo menciona. Nosotros hemos dialogado con las autoridades regionales sobre el error administrativo que ha pasado y que nos perjudica. Somos un aproximado de seis mil maestros del área rural que estamos en esta situación incierta». También se les conoce como los maestros sin ley.IMG_2469

Angula Mondragón, agregó que «ahora al salir el Reglamento y no estar ahí, nos quieren tomar como maestros intitulados y para evaluarnos tenemos que esperar hasta el 2015 todavía, y no podemos estar todo este tiempo en una situación precaria, no podemos aumentar nuestra remuneración porque no tenemos la posibilidad de dar examen para las escalas que la nueva ley lo propone. Tampoco tenemos derecho a poder tener otro beneficio, entonces sí nos perjudica si el examen se va realizar a finales del 2015, todavía», precisó.

«Nosotros esperamos que las autoridades aquí tomen cartas en el asunto. La salida administrativa sería que nos actualicen nuestros datos, actualicen planillas y manden estos datos al ministerio de Educación. Aunque lo hemos pedido hace tiempo y se están actualizando los datos de la mayoría de nosotros. Falta de 170 colegas que hasta la fecha no presentan, seguramente tienen dificultades para cumplir con los requisitos que nos piden. Por ejemplo, el tema de la colegiatura que tiene un costo y actualmente hay una disputa. Pido a los maestros que completen sus documentos», exhortó el dirigente.

«También acordamos con el director de Educación, Jair Márquez, que nos agilicen el trámite y que actualicen los datos para que nos puedan incorporar. Sucede que las autoridades no saben cómo incorporarnos, porque posiblemente esta incorporación requiere presupuesto y la Drel, el Gorel, el profesor Jair, no tienen la voluntad de hacer la gestión para buscar el presupuesto. Nosotros vamos a buscar con diálogo con el presidente regional en estos días, a fin de encontrar una solución a nuestro caso, o tomar acciones más radicales, pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo, judicializar el caso y tomar algunas acciones de protesta en las calles». (DL)

Un comentario sobre “«Con publicación del Reglamento de la Ley Magisterial nos reconfirman que estamos al margen»

  1. LA REGLAMENTACION DE LA LEY MAGISTERIAL ES UN MAMARRACHO, NO ACLARA NI ESPECIFICA EN NADA LA LEY MAGISTERIAL; POR EJM NO DICE NADA DE LOS REQUISITOS PARA ASCENDER A LAS DIFERENTES ESCALAS; NO DICE NADA SOBRE LA FORMA DE ACCEDER A DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION; O SEGUIRÁ COMO EN CUSCO ASUMIENDO UN CORRUPTO INEPTO, CON EL ÚNICO CURRICULO DE SER UN SEMENTAL, CON VARIAS ESPOSAS E HIJOS SIN RECONOCER, CON SÒLO UN ANO DE NOMBRADO, EXPULSADO EN BURRO DE LAS SEDES DE LA UNSAAC COMO EN ESPINAR Y CANAS; SÒLO POR HABER SIDO CRIADO DE LA MADRE DEL GOBIERNO REGIONAL ACTUAL…y SE PREUCUPA MÁS EN COLOCAR A SUS FAMILIARES EN CARGOS, COMO A SU HERMANO ESPECIALISTA EN CHUMBIVILCAS, A SU PRIMERA MUJER NANCY M. LO TRAJO DE LAS ALTURAS DE ANTA AL COLEGIO EDUCANDAS DEL CUSCO, SIN QUE EXISTA PLAZA VACANTE Y SIN ESTAR EN RANKING, ETC,ETC….ESE TIPO DE AUTORIDAES SE QUIERE?….CON RAZÓN CUSCO CAYÓ EN EL RENDIMIENTO DE ALUMNOS, Y ESTÁ DONDE ESTÁ…..

Los comentarios están cerrados.