Con poco optimismo se realizó Segunda Sesión de la Mesa Técnica para Loreto

  • Como era de esperarse, funcionarios del Gobierno no trajeron nada de soluciones segunda sesion mesa tecnica1

La actividad se realizó en las instalaciones del IIAP y estuvo encabezada por la Secretaría Técnica de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, en la persona de José Luis Montalvo Mejía. Estuvieron presentes representantes de diversos ministerios, Serfor, gobierno regional de Loreto, algunas municipalidades, Aseforel, CGTP y el Frente Patriótico de Loreto.
La sesión comenzó a las 9:40 de la mañana, donde solo se dieron a conocer avances de los tres sub grupos: Forestal y Medioambiental; Educación, Salud y Agricultura; Canon, Presupuesto y Proyectos de Inversión.
Ahí, la situación se puso picante sobre todo en el sub grupo Forestal y Medioambiental ya que los loretanos reclamaron que no se avanzó nada y más bien están incumpliendo las actas anteriores, ya que no han dado ninguna solución hasta ahora y no están presentes ni la fiscalía ni la policía, como habían señalado.
Alrededor de las 3:30 de la tarde, finalizó la reunión con la lectura y firma del acta de la sesión de trabajo por parte del secretario técnico José Luis Montalvo. Acá se demostró la diplomacia de los dirigentes loretanos porque a pesar que estaban disconformes con lo poco o nada de soluciones que trajeron los representantes de los ministerios, firmaron el acta pero convencidos que las acciones tendrán que continuar, pero con el gobierno entrante. (GL)