Con plantón y marcha de protesta exigirán devolución de dinero a AFPs

-Marisol Del Águila, del SUTACE

-Administrativos de Educación de Maynas reclaman descuento indebido al concepto del DU Nº 037

Como es de conocimiento público, el director regional de Educación de Loreto, Jair Márquez, ha solicitado con carta notarial a las AFPs Pro Futuro, Unión Vida, Horizonte e Integra, a fin de que devuelvan los descuentos indebidos que han aplicado a los pagos provenientes del DU Nº 037, «pero han pasado las 72 horas y no hay ninguna respuesta».

«Tenemos conocimiento que las AFPs recién devolverán la plata dentro de 120 días y eso no lo vamos a permitir, por eso el SUTACE está haciendo su presencia de manera formal, y hará su protesta como corresponde hacer para que nos devuelvan inmediatamente todos esos descuentos hechos al concepto de la 037», dijo Del Águila.

«Es un dinero que ellos se cobraron indebidamente y tienen la obligación de devolver porque es de los trabajadores, no es de su bolsillo para que quieran adueñarse». Los montos que le correspondería a cada trabajador va desde los 300 a 400 soles, así va escalonadamente. «Los montos más grandes son de los trabajadores administrativos nombrados», en determinados años.

Manifestó que esto es un problema de todas las ugeles y a nivel nacional. «Existe un precedente de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda vez que una bonificación de esa naturaleza (DU Nº 037) no está sujeto a descuento y es por eso que hay un precedente vinculante que a otras ugeles han devuelto. Acá estamos esperando que empiecen a devolver las AFPs de Maynas».

«Para exigir que nos paguen lo más pronto posible estamos convocando a todos los trabajadores a la Plaza de Armas, si de verdad quieren cobrar lo que les corresponde, a partir de las 6 de la mañana, de ahí nos iremos a las AFPs cumpliendo con nuestra jornada de lucha». (DL)

Un comentario sobre “Con plantón y marcha de protesta exigirán devolución de dinero a AFPs

  1. Cuanto se trata de devolver dinero por parte del Estado y asociados, hay grandes circunstancias que «impiden hacerlo» aduciendo procedimientos farsantes que, inclusive se «adornan» con el ejercicio de la ley. Cuándo van a devolver los dineros del FONAVI, un mounstruoso engaño que se armonó en su consulta por el SI en el mundo entero, sí, en el mundo entero, porque en todos los consulados del Perú en el mundo tambien se votó para, aprovabar democráticamente por la devolución de nuestro dinero que fue mal usado por el fujimorato. Otra impunidad más del Gobierno Peruano que raya en corrupción.

Los comentarios están cerrados.