Con olla común, trabajadores judiciales de Loreto cumplen 20 días de huelga nacional

huelga-poder-judicialPiden pronta solución a sus demandas

A nivel nacional la huelga de los trabajadores judiciales sigue y esperan pronta solución a sus demandas, que según menciona el dirigente de la base Iquitos, solo está en ofrecimientos y no hay nada concreto pues lo que quieren dar no es confiable.

“Queremos que se respeten lo acordado en los tramos anteriores, es decir, nos paguen lo que nos corresponde. Hemos leído un pronunciamiento de parte de la presidencia de la Corte de Loreto, la misma que manifiesta que los procesos judiciales están retrasándose cada vez más, pero también nosotros tenemos derechos que han sido ganados; sin embargo, no nos han cumplido, es por eso que pedimos la comprensión a las personas que mantienen procesos judiciales pero consideramos que nuestra protesta es justa”, destacó el dirigente.

En el patio interior de la sede judicial de Loreto, los trabajadores judiciales diariamente realizan una olla común y a diferencia de huelgas anteriores, los trabajadores diariamente cumplen sus ocho horas laborales protestando y no permitiendo el ingreso a ningún servidor judicial, es por eso que no hay audiencias, excepto las de emergencia.

“Nosotros esperamos que la dirigencia nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, en los próximos días dé un buen anuncio y se levante la huelga nacional, porque no es posible que nuestros sueldos sean bajos en comparación con otras entidades del Estado quienes no tienen mucha responsabilidad, existe un desbalance en los sueldos de los trabajadores estatales porque los que estudian menos gana más y eso no es justo”, destacó otro trabajador judicial. (Gonzalo López)