«Con o sin sus declaraciones nos estaremos pronunciando sobre el tema de la barcaza «perdida»

-Mañana a las 9 am. último llamado para que declare regidor Jorge Washington Guimas

– Por cuestiones de salud no pudo acudir el día de ayer a declarar.

– Regidor Óscar Cortez dio a conocer que en investigaciones aparecen testigos involucrando a personal de Ofecod y la PNP en desaparición de lancha.

– Luego de entregar informe al concejo municipal será elevado a Control Interno y Procuraduría Municipal para que actúen de acuerdo a Ley.

Para el día de ayer se había citado al regidor Washington Guimas, ante la comisión que investiga el tema de la barcaza desaparecida o «alquilada» como han manifestado muchos. A través de una llamada al regidor Juan Peñaloza, el regidor Washington pidió disculpas al no acudir por estar delicado de salud, invitándosele por última vez para este viernes a las 9 de la mañana.

Óscar Cortez, Augusto Barba y Juan Peñaloza, integrantes de la comisión que investiga el tema de la barcaza "perdida". La comisión la preside el regidor Róger Lozano, quien viene recuperando su salud.
Óscar Cortez, Augusto Barba y Juan Peñaloza, integrantes de la comisión que investiga el tema de la barcaza "perdida". La comisión la preside el regidor Róger Lozano, quien viene recuperando su salud.

«También se pidió que se cite al alcalde de Maynas para que dé su testimonio, pues se propalaron versiones periodísticas de Teddy Pardo, quien lo vinculaba en el uso de la barcaza, a su vez el alcalde Zevallos, dijo que sí se reunió con Pardo y Guimas pero que no autorizó que le presten. Luego se dice que se estaría mal utilizando la barcaza desde la gestión anterior, entonces hay temas que aclarar con él pero no se consideró nuestro pedido para que declare el burgomaestre. En todo caso ya será si el Ministerio Público o Procuraduría lo llaman, si es que lo consideran necesario.

 

De que se ha dado mal uso a las embarcaciones en esta gestión es innegable, cuando se hizo la transferencia de bienes se recepcionaron 6 y luego apareció la séptima embarcación», expresó Cortez.

 

¿Y eso qué significa?

-Que ha estado fuera obviamente. Inicialmente se involucró al gerente general, se dijo que él había dado órdenes, luego se desvinculó todo ese tema.

 

¿Una vez concluida la investigación dónde pasarán los resultados?

-A Control Interno y Procuraduría Municipal, ellos a su vez solicitará la denuncia a nivel de Fiscalía. Me sorprende mucho que el Ministerio Público no haya actuado de oficio ante las diversas denuncias, no puede estar esperando solo que la municipalidad denuncie, ellos deben estar en todo no deben quedarse en casos delicados que tienen que ver con la función publica.

 

Esperamos que cuando tomen la denuncia investiguen con seriedad porque incluso existe el testimonio de uno de los implicados donde involucra a personal de OFECOD y la Policía, quienes entregaron las embarcaciones (Fontanella) para que sean administradas por la Municipalidad de Maynas.

 

Se ha vuelto a citar para este viernes a las 9 am. al regidor Washington para recoger su testimonio, llegue o no el viernes a la hora programada nos debemos estar pronunciando.