“Con nuevo gabinete ministerial que nuestras autoridades retomen la línea de transmisión Moyobamba-Iquitos”

  • Expresidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas.
  • Saludó el comentario de la nueva premier al decir que no serán ministros de escritorio.

 

Inició su trabajo el nuevo gabinete ministerial y el expresidente del Congreso de la República durante el gobierno de Ollanta Humala (hoy recluido en un penal limeño), el político loretano Víctor Isla Rojas, se refirió a varios temas en torno a la política nacional y regional.
También saludo la parte de la declaración de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, al decir que no van a ser ministros de escritorio, “y respecto a Loreto con el nuevo gabinete ministerial que nuestras autoridades retomen el tema de la línea de transmisión Moyobamba- Iquitos”.
Acotó: “PPK dice que no va ese proyecto por un tema de impacto ambiental”, señalando que el cableado es aéreo en alusión a lo mínimo de los impactos. “Es importante que se plantee al Ministerio Energía y Minas este tema vital para el desarrollo de Loreto”.
Respecto a que siendo autoridad nacional por qué no pudieron hacerlo, explicó: “La línea de transmisión fue impulsado por el gobierno anterior. Nosotros lo impulsamos y el actual gobierno no le está dando la continuidad”.
Refirió que también impulsaron, “la hidroeléctrica de Mazán, igual los Pias que están avanzando, igual el ferry. Estas son políticas que deben continuar”.
Agregó, “otro pendiente de resolver es el tema del agua y alcantarillado de Iquitos. No puede estar paralizado, el proyecto es bueno, que lo hayan ejecutado mal es otra cosa. El Gorel y alcaldes pueden hacer una propuesta para solucionar todo esto”.
Y en torno a las tensiones suscitadas por el pedido de confianza del gabinete que como se conoce fue rechazada por la mayoría fujimorista y dio lugar al gabinete que juramentó ayer, comentó. “La premier ha dicho que acudirá al congreso en octubre. Dos negatorias da facultades al presidente de la República para que pueda convocar a una nueva elección congresal, “se entiende que van a dar la confianza porque están saludando y deseando que tengan éxito”.
Dijo que empezaron los análisis sobre los integrantes del nuevo gabinete ministerial y que el nuevo ministro de Justicia abre la posibilidad del indulto a Fujimori. (Diana LM.)

Un comentario sobre ““Con nuevo gabinete ministerial que nuestras autoridades retomen la línea de transmisión Moyobamba-Iquitos”

  1. Como siempre queriendose marquetear y hablar inconsistencias solo un ignorante puede decir que la interconexion con el mataro no causara impactos ambientales acaso no ve que en las ciudades continuamente tiene que estar podando los arboles para que no rompan las lineas con los vientos, se va a tener que deforestar todo el tendido de lineas y el area no es pequeña por eso que los estudios para obtener la certificacion ambiental tienen que ser bien hecho y no pase con lo que estamos sufriendo con el bendito PTAR que el mproyecto es bueno que ignorante si hubiera sido bueno estaria funcionando fue bueno para los bolsillos de los que participaron en la mermelada desde Olanta hasta Pelacho incluyendolo a el y los fiscales y jueces que lo permitieron y estan esperando que prescriba los mongolitos no saben que en areas inundable no se puede construir quien le dio viabilidad que dijo el MEF estaba Castilla alias Super Raton,
    Lo del Congreso ni para analista politico vale cualquiera sabe que el Congreso o Fujimorista se han puesto la soga al cuello al negarle la confianza al gabinete, por soberbios prepotentes ahora estan llorando por no haber sabido jugar sus fichas, le podian haber dado la confianza y continuar con la censura a la ministra aun cuando se demoraran un mes mas por que el apuro, ha pasado un año y dos meses y ya quemaron sus naves por nada, faltam cuatro años a futuro si quieren censurar a un Ministro los PPK van a solicitar nuevamente la confianza y ya no podrn negarla como no la puene negar cadea vez que PPK cambie de Gabinete, la alaraca que hacen que nos cierren el congreso es de los rabiosos ultra fujimorista que no tienen cerebro y creen que el pueblo los apoya basta ver añ interior de su bancada cuantos son de su partido mas de la mitad son invitados o mejor dicho arribistas que se aliaron para conseguir un curul la mayoria son de las regiones independientes que desplazaron a los fujimoristas locales ya se les fue PAtty el mismo Kenyi no comparte la ideologia prepotente que demuestran sus compañeros, si se diera el caso de censurar a otro gabinete esos que no son Fujimoristan ya no lo van a seguir por no perder sus sueldos y gollerias van a querer parasitar los cinco años y como dije faltan cuatro y no los van a apoyar ellos su ideologia es su bolsillo y no van a querer se cierre el congreso los apristas que no deberian figurar en este congreso por que no alcanzaron el minimo establecido por Ley se han plegado a los Fuji tanto Perro de Chacra Mulder como el Cholo Sipan hacen bulla para salir en los diarios y ver si en las proximas elecciones se reeligen lo cual es muy verde como les gusta parasitar en el congreso.
    Como estan las cosas su ley antitrasfugas para evitar que los independientes que fueron elegidos en el partido de la Keiko no va a pasar y a lo mas en dos años se quedaran solos muchos se van a ir para dejar de matener a la china con su diezmo pero ese ees el circo del congreso como decian ante el Circo YOMPIAM donde ganan los que van y la mayoria del pueblo a seguir trabajando por que no somos politicos pero tenemos que mantenerlos con nuestros impuestos.

Los comentarios están cerrados.