Con normalidad se desarrolla proceso de contratación de personal administrativo y profesionales año 2017 en Requena

requenaCon la conformación del Comité de Contratación y remisión de propuesta, y la conformación del Comité de Contratación de las sedes administrativas y la aprobación de la conformación de los Comités de Evaluación mediante resoluciones, el día lunes 28 de noviembre del presente año la Ugel Requena dio inicio el proceso de contratación de personal administrativo y profesionales para el año 2017. También hay un Comité donde cada uno de los que puedan participar en este proceso, pueden hacerlo en sus instituciones educativas.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa, Lic. Ynés Amanda de la Puente Gonzales, dio a conocer que de acuerdo al cronograma de actividades que se va desarrollando, desde el día lunes 05 hasta el viernes 09 de diciembre se publicó las vacantes que hay en las instituciones educativas de la provincia de Requena, hasta esa misma fecha los postulantes administrativos y profesionales presentaron sus expediente ante el Comité de Contratación.

Del 12 al 14 de diciembre el Comité de Contrataciones evaluará los expedientes, además se hará la entrevista personal al grupo profesional. El 15 de diciembre se publicará el cuadro de méritos preliminar. Al día siguiente que es viernes 16 los participantes que no están de acuerdo con las puntuaciones obtenidas podrán presentar su reclamo por escrito. La absolución de reclamos se dará a conocer el 19 de diciembre, y la publicación del cuadro de méritos final será el martes 20 de diciembre.

La adjudicación de las vacantes, es decir todas las personas que se adjudicaron en esas plazas que hay y que van a ser contratados durante todo el 2017 será el miércoles 21 de diciembre del 2016. Y la remisión del informe final del proceso de contratación va a ser el jueves 22 de diciembre. La emisión de resoluciones que aprueba el contrato se llevará a cabo este próximo 23 de diciembre. “Estamos seguros que nosotros como Ugel Requena, estaremos haciendo este proceso de contratación siempre ciñéndonos a las normativas vigentes que nos envía el Ministerio de Educación”, dijo la directora de la Ugel.

Por otra parte, y en otro contexto de la información, la autoridad educativa recomendó a los directores de las instituciones educativas de nuestra provincia que se sirvan coordinar con los miembros del Comité de Alimentación Escolar a fin de garantizar que al finalizar el año escolar 2016, el último día de labores no se encuentren con stock de alimentos almacenados en su institución educativa para evitar el deterioro o vencimiento de los mismos. (René Manuyama)