Con mucho éxito se realizó concurso de húmishas y calles decoradas

  • AH Guillermo Rengifo ocupó el primer lugar.
  • Concurso tuvo la finalidad de revalorar nuestras costumbres. 

El día domingo 11 de febrero se realizó el concurso de Húmishas y calles decoradas, organizado por la Municipalidad de Maynas que tuvo la finalidad de revalorar nuestras tradiciones y costumbres carnavalescas e incentivar la participación de los vecinos en estas coloridas fiestas, la misma que tuvo como ganadores a los vecinos del AH Guillermo Rengifo, ubicado al frente de Las Colinas
El jurado estuvo conformado por el conocido periodista Hertz Hemerith, el director de la DDC, Sra. Marielena Gamio de la Caja Maynas y la Sra. Carmen Rojas, jefa de Turismo de la comuna de Maynas, quienes determinaron que el segundo lugar pertenece a Bellavista Nanay y el tercer puesto para los vecinos de la Yavarí 4ª Cdra. completando el podio junto al AH Guillermo Rengifo, llevándose los premios de S/. 2000.00, S/. 1500.00 y S/. 1000.00 respectivamente.
Toda la ciudad se vio engalanada con los 20 barrios participantes, quienes con coloridas calles además de las infaltables pandillas recibieron a cada miembro del jurado calificador. El recorrido inicio desde las 10 de mañana, visitando a cada uno de los grupos vecinales inscritos de los 4 distritos, hasta llegar al puerto de Bellavista Nanay.
Fue un largo recorrido donde se vio la unión por parte de cada vecindario, y que tuvo un arduo trabajo para determinar a los primeros lugares. Para ello, los jurados calificaron la creatividad y originalidad, además de la ornamentación utilizando adornos naturales y la ambientación mediante una escena costumbrista. Fue un hermoso concurso, donde lo que primó fue la intensidad con la que cada barrio celebró nuestra tradicional fiesta de carnaval.