Con mucho éxito se desarrolló el I Encuentro de Emprendedores Amazónicos

  • Con los embajadores de la provincia.
  • Trabajo conjunto busca coordinar acciones que realizarán a favor de emprendedores de la región. 

El último fin de semana se desarrolló el I Encuentro de Emprendedores desarrollado por la Municipalidad Provincial de Maynas, el mismo que contó con la participación de los Embajadores Amazónicos que radican en distintas partes del mundo, emprendedores, empresarios del sector turismo, agroindustrial, artesanos, ambulantes y comerciantes vivanderos.
El evento de desarrolló en la maloca de la Municipalidad, contando con gran asistencia de público, quienes pudieron escuchar las exposiciones de empresarios regionales, acerca de la forma de emprender un negocio, además de las experiencias y conocimientos de los Embajadores Amazónicos, todo ello, en el marco de las celebraciones por el 154 Aniversario de la Fundación del Puerto Fluvial de Iquitos sobre el Río Amazonas.
El encuentro se desarrolló gracias a la invitación de la Arq. Adela Jiménez, a los embajadores Miguel Tang, empresario que radica en la ciudad de Lima; Silvia Usuriaga, empresaria que radica en San Diego-EE.UU; Reyna Terrones, empresaria que radica en Roma-Italia y Luis Arévalo, empresario que radica en Madrid-España.
Los embajadores amazónicos fueron creados mediante una Ordenanza Municipal, y reconocidos mediante Resolución de Alcaldía, ya que son una imagen viva como figura amazónica en emprendimiento en nuestro país y el exterior; asimismo, a través de estos trabajos conjuntos, ellos buscarán realizar acciones para promover a los emprendedores de nuestra región, en cada país que ellos radican.