Con megaevento rindieron homenaje a Madres de Nauta

  • Autoridades de unieron para tal fin
  • Recordaron que el momento de alegría y reconocimiento debe ser todos los días del año en los hogares.FOTO madres Nauta

Se unieron para rendir un merecido homenaje a la mujer madre que nos trajo al mundo y la mejor manera que consideraron las autoridades nautinas fue organizando un megaevento en las instalaciones del Mini Coliseo «Jorge Bardales Ruíz», hasta donde llegaron unas 3 mil madres. Ellas se divirtieron con las presentaciones artísticas, el baile, los sorteos de canastas de víveres y otros premios que llegaron como aportes.
Muchos se hicieron presentes con regalos para las mamitas de Nauta entre ellos los funcionarios  y trabajadores de los diferentes sectores públicos que forman parte del Gobierno Regional de Loreto, así como vecinos que contribuyeron con algunos presentes para la actividad por el «Día de la Madre».
El Lic. Henry Martín Olórtegui Terrones, gerente subregional de Loreto – Nauta, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a las mamás presentes en nombre del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional, señalando que en la ciudad de Iquitos y en todas las provincia de la región se está llevando a cabo similares actividades en homenaje a las madres que nunca antes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de turno.
Dijo que las madres humildes de la provincia de Loreto, reciben ahora un momento de alegría y premios que no debería ser solo un día al año, sino todos los días porque sin ellas no existiríamos. Recordó que madre hay una sola y hay que darle reconocimiento que se merece, en vida.
A su turno el Lic. Guido Coronel Zumaeta, fue recibido con muestras de cariño del público. El consejero regional agradeció y dijo que esto no sería posible sin el apoyo de la población, funcionarios de los diferentes sectores  y todas las personas que quieren que Nauta salga de la postergación en que se encuentra, por culpa de autoridades que estuvieron en el poder «y poco o nada hicieron para que nuestra ciudad sea próspera y pujante».
Saludó a la madre nautina, en especial a su querida madre Yolanda Zumaeta Vásquez a quién lo llevará por siempre en su corazón porque lo trajo al mundo y lo formó correctamente con sabios consejos para ser una persona de bien. «Ella está en Iquitos y me dijo hijo vete a Nauta, dale a la madre nautina el homenaje y reconocimiento que nunca antes recibieron, porque se lo merecen». Con estas palabras y a nombre del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional, dio por aperturado el mega evento.
Durante el programa hubo participación activa de las madrecitas que se divirtieron de lo lindo bailando, cantado y recibieron presentes de manos de los organizadores. El momento emotivo de la ceremonia fue cuando el consejero regional, gerente subregional y los representantes de los diferentes sectores públicos del gobierno regional, hicieron entrega de una silla de ruedas a la señora Norma Sara Curico Manuyama de 51 años de edad, madre minusválida que pese a sus limitaciones ha sabido criar a sus hijos y conducirlos por la senda del bien.
La humilde madre de familia, emocionada y con lágrimas en los ojos agradeció el invalorable apoyo, expresando que llevaba solicitando una silla de ruedas hace más de 20 años y nunca le atendieron y ahora su sueño se hizo realidad. Oraré por nuestro gobernador regional y las autoridades del Gobierno Regional de Loreto  para que Dios les siga iluminando y guiando en el arduo trabajo que realizan para sacar de la postergación a la Región Loreto.
(D.López)