Con más de 40 millones de soles este año la Municipalidad ejecutará 22 obras en Requena y sus distritos

  • Proyectos son productos de convenios con “Trabaja Perú”, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Energía y Minas, y proyectos por ejecución directa.

Producto de las gestiones realizadas ante instituciones públicas del Estado, el alcalde de la provincia de Requena, Lic. Marden Paredes Sandoval, consiguió más de 40 millones de soles para ejecutar proyectos que serán plasmados en 22 obras dentro del territorio provincial. Los proyectos consisten en la ejecución de 10 proyectos en convenio con el Programa Trabaja Perú; 06 proyectos en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; 03 proyectos con el Ministerio de Energía y Minas; 02 proyectos por ejecución directa y 01 proyecto por impuestos.

En convenio con el Programa “Trabaja Perú” la Municipalidad hará el mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal  en los siguientes lugares: Pasaje Jerusalén del pueblo joven Jerusalén, calle Villa Tumbito y pasaje Tumbito en el AH Villa Tumbito, calle Nauta del pueblo joven Alfredo Vargas Guerra; calle Huacrachiro en el AH Nuevo Requena; calle Santillán y calle FAP en el pueblo joven Atenas del Ucayali; avenida Jenaro Herrera, calle Requenillo y calle Granada en el AH Víctor de la Peña Pérez; prolongación San Antonio y calle Recreo; y calle Abelardo Quiñones en el pueblo joven Jerusalén.

Con el Ministerio de Vivienda se ejecutará el mejoramiento de vías vehiculares y peatonales en la avenida Jenaro Herrera 2da. y 3ra. Cuadra; mejoramiento del circuito vial en el pueblo joven Jerusalén desde la calle Jerusalén hasta la intersección con la calle Prolongación San Antonio; mejoramiento de las calles Los Cedros, Junín y Ramón Castilla, Alfonso Ugarte, calle Santa Rosa, Juan Pablo II en el PJ San José; instalación de los servicios básicos en los AA.HH Nuevo Requena y San Marcos.

Convenio con el Ministerio de Energía y Minas: electrificación rural en 07 distritos de la provincia de Requena; electrificación rural de localidades en el distrito de Yaquerana, y electrificación rural de localidades en el distrito de Maquía y Puinahua.

Con préstamo al Banco de la Nación y con cobro de impuestos, en la modalidad de ejecución directa, se hará el mejoramiento de las calles 11 y 2 que acceden al local de la UNAP en el AH Villa Universitaria, Atahualpa, San Juan y San Jorge en el  AH Sinchi Roca y  Las Palmeras.

De esta manera, la Municipalidad de Requena a través del alcalde y el Concejo Municipal cumplirán con su plan de gobierno trazado para el año 2017, solucionando de esta manera las exigencias de la población que por mucho tiempo venía exigiendo. (René Manuyama)