Con la Santa Misa en todas las parroquias culminó Semana Santa

-Público tuvo más participación cargando las   andas en procesiones

El domingo de resurrección, celebrado ayer con un lleno total de las iglesias, sirvió para que el pueblo cristiano y católico  culmine la celebración de la semana santa. El domingo de ayer nos recordó que después de su muerte, Cristo fue crucificado y al tercer día,  resucitó, por ello, el domingo de resurrección es el de mayor alegría para los nosotros los católicos. Cristo ha triunfado sobre la muerte abriendo de nuevo las puertas del cielo, para poder salvarnos.

Durante toda la semana hubo una masiva concurrencia de público, desde el Domingo de Ramos que recuerda el ingreso de Jesús a Jerusalén,  donde fue aclamado y recibido con palmas y ramos de olivo. Durante los siguientes días,  grupos de voluntarios en todas las parroquias se preocuparon por dejar todo listo para la celebración en cada una de ellas, bajo la dirección delos respetivos párrocos.

 

Durante el Jueves Santo, por la noche, se recordó la última cena que Jesús compartió  con sus apóstoles, porque sabía que iba a morir, dejándonos desde entonces,  la tradicional eucaristía o comunión que es el simbólico acto  mediante el cual, a través de la hostia, Jesús ingresa a nuestro cuerpo, para protegernos, para evitar que caigamos en pecado y ser dignos de ser considerados, hijos de Dios todopoderoso.

 

El Viernes Santo desde muy temprano las iglesias se llenaron por la presencia de miles  de fieles que acudían para asistir a las misas, pero además para visitar  las siete iglesias como es una tradición en el mundo católico, siendo la acción más significativa, el vía crucis donde decenas de personas pugnaban por cargar la cruz como expresión ´de fe. Todo esto previo a la tradicional procesión del viernes santo,

 

Esta actividad se realizó como todos los años, con un recorrido corto, desde la iglesia matriz, hasta la calle San Martín, retornando por Próspero hasta la Iglesia Matríz, donde nuestro obispo, Monseñor Miguel Olartua Lastra, recordó que semana santa culminaba recién ayer domingo y que, debíamos seguir con nuestra reflexión  y meditación en familia, en comunidad, entre hermanos, como nos enseñó Jesucristo.

 

Luego de la vigilia pascual realizada el sábado por la noche, utilizando los elementos como el agua y la luz, el pueblo católico siguió como la tradición acostumbra, rindiendo homenaje a la solidaridad con los hermanos en dificultades. Como novedad, podemos indicar que en la procesión del viernes, hubo mayor participación del público, ya que la hermandad cedió el honor  a los voluntarios, lo cual fue  como una grata apertura hacia todos los fieles