-Por la Batalla de Ayacucho

– Se colocaron ofrendas florales y se realizó desfile cívico militar

– Ceremonia fue presidida por presidente regional

Después de varios meses, en la mañana de ayer en la Plaza de Armas se congregó gran cantidad de personas  para ver el desfile  cívico militar que se realizó ayer celebrando la Batalla de Ayacucho.

A la ceremonia que fue presidida por el presidente regional, también asistieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy, la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, el fiscal decano (e) Alberto Niño de Guzmán, y las principales autoridades militares de la región, así como de la Policía Nacional.

Las autoridades asistentes en nombre de sus instituciones hicieron llegar ofrendas florales, para posteriormente luego de cantarse el Himno Nacional  y los Himnos de la región Loreto y de Iquitos, se realizó un vistoso desfile con la participación de instituciones educativas ligadas al Ejército.

Se pudo observar que  luego del paso de los centros educativos, de los batallones de la Fuerza Aérea , de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional, el Ejército mostró a batallones de sus diferentes unidades, siendo el más vistoso el paso de los comandos quienes lucían pintados el rostro de color negro e inclusive mostraron una indumentaria diferente a los demás batallones .

Al final del desfile las autoridades concurrieron al local del Ejército ubicado en el Malecón Tarapacá para hacer el brindis de honor. (WGN)