Con gran éxito se realizó “Ciclovía Iquitos Recreativa”

Ciclovia organizada por MPM

– Organizado por comuna de Maynas

Ciclovia organizada por MPM
Ciclovia organizada por MPM

 

Por tercer domingo consecutivo se realizó la Ciclovía Iquitos Recreativa 2013, que viene organizando la municipalidad provincial de Maynas, con el objetivo de promover la práctica del deporte saludable en la provincia.
En esta oportunidad los participantes tuvieron a su disposición las calles del centro de la ciudad para practicar su deporte favorito, que va desde la danza, aeróbicos, gimnasia y gimkana en la Plaza de Armas y el Boulevar, hasta fulbito, vóley y artes marciales en las diferentes calles.

Las madres embarazadas, recién nacidos fueron atendidas en un módulo especial en la Plaza Castilla donde se le ayudó a manejar mejor su postura y flexibilidad durante el embarazo, los niños menores de 9 meses aprenderán a gatear y los más jovencitos participaron practicar en bicicleta y caminata.

Para cumplir con este objetivo, la Gerencia de Planeamiento y Organización en coordinación con la Gerencia de Transportes, cerraron las calles aledañas a la Plaza de Armas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, entre las que están comprendidas 3 cuadras del Malecón Tarapacá, 3 cuadras de Prospero, tres de Raymondi, y 4 cuadras de Fitzcarrald.

La alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, llamó a la población a participar con toda la familia de ésta Ciclovía Iquitos Recreativa 2013, que desde la semana pasada se viene desarrollando en Iquitos, anunció además que para la siguiente semana se incluirá a los adultos mayores en éstas práctica, con caminatas y la incorporación de los denominados juegos de ayer, que incluye el trompo, las canicas, mundo, entre otros. (MPM)

Un comentario sobre “Con gran éxito se realizó “Ciclovía Iquitos Recreativa”

  1. Vivo en la tercera cuadra de la calle Pevas y aunque considero que la idea es interesante; pero me parece que necesita motivar a los vecinos para que utilicen esos espacios libres. La mayor parte de las cuadras permanecen vacías o como el caso de la tercera cuadra de Fitzcarrald que es ocupada por trabajadores municipales. Así no es la cosa.

Los comentarios están cerrados.