Con gran éxito se desarrolló jornada del programa «El médico en tu barrio» en IEI N° 835 «Estrellitas de Jesús»

Con marcado éxito se desarrolló el domingo 30 de setiembre, una jornada multisectorial del Programa Social «El Médico en tu Barrio», en la Institución Educativa Inicial N° 835 «Estrellitas de Jesús», zona baja de Belén, organizada por la Subgerencia de Programas Sociales de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto.

En representación del Presidente de la Región, el asesor del despacho de la Presidencia, Aldo Reyes, acompañado del gerente regional de Desarrollo Social, Yuri Alfonso Alegre Palomino, transmitió su saludo e hizo entrega de canastas de víveres a los pobladores del lugar.

Como en anteriores oportunidades, se ofrecieron consultas médicas gratuitas en diversas especialidades, así como servicios de registro y entrega de DNI, corte de cabello, show infantil con la animación de payasos, y se procedió a la entrega y siembra de plantones, mantenimiento de áreas verdes, degustación de comidas y refrescos de la región, curaciones y extracción dentales dentro del Programa «Diente chuya chuya», entre otros. La finalidad es reducir la desnutrición materno/infantil, mejorar la educación de las familias beneficiarias y mejorar el desarrollo integral del niño y adolescente y la mujer, a través de los servicios de afiliación al SIS y, además de las consultas médicas y odontológicas, se vacunó a los niños y se atendió a las gestantes, se ofreció capacitación en planificación familiar, se midió la presión arterial, se  entregó cloro, entre otros servicios. (GRL)