Con éxito se va desarrollando en San Juan el taller de OMAPED

Taller OMAPED en San Juan

– Confeccionan carteras, gorros y bolsos 

Taller OMAPED en San Juan
Taller OMAPED en San Juan

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y su alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad  – OMAPED; está realizando el taller de manualidades bajo el nombre «Fortalecimiento de Capacidades para Personas con Discapacidad», dirigido a personas con habilidades especiales.

Esta actividad se está desarrollando con éxito en las instalaciones de la municipalidad, dónde hombres y mujeres están realizando las manualidades de acuerdo al programa del taller de OMAPED, el cual están confeccionando carteras, gorros y bolsos en hilo.
Este taller se realiza con la única finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Después de que se dicten las clases se irán a las prácticas, a la confección de los productos. Los materiales son dados por la municipalidad para que las personas trabajen tranquilamente sin preocuparse de los gastos.

Al finalizar la capacitación las personas pondrán en exposición sus trabajos y lo ofertarán a un buen precio. «Este taller es para que las personas con habilidades especiales puedan tener otro ingreso y trabajen en sus viviendas realizando estas manualidades», expresó, Alfonso Rengifo jefe del OMAPED.(MDSJB)