Con éxito se realizó jornada de proyección a la comunidad en Belén

– El reciente sábado organizado por la Corte de Loreto.
– Jueces del Juzgado de Familia orientaron a las madres y padres.
– Con el apoyo del RENIEC madres realizaron el trámite de DNI para niños IMG_1838
Para los habitantes de la zona baja de Belén, el reciente sábado fue un día especial por la presencia de la jornada denominada “Justicia en tu comunidad”, organizada por la Corte Superior de Justicia de Loreto en coordinación con la Municipalidad Distrital de Belén y otras instituciones aliadas que participan en este importante evento como la Policía Nacional, RENIEC y otros.
El sábado además estuvo combinado con el servicio de corte de cabello brindado por la comuna belenina y la Corte de Loreto adicionó una atención especial para los niños y niñas, consistente en un refrigerio, en un ambiente de feria donde los padres y madres de familia recibieron información y orientación sobre derechos de familia y las obligaciones que también se generan.
Así, “Justicia en tu comunidad” se realizó desde las 8 de la mañana en la zona baja de Belén, exactamente en los exteriores de la institución educativa Nº 60022, RP “Diego Natal” con la brigada de jueces y trabajadores del Poder Judicial de las áreas de Familia, Civil y Penal. Se trata de un servicio de orientación a la población sobre diferentes tópicos, fundamentalmente sobre el tema de violencia familiar, alimentos, el tema de procesos penales, de faltas, etc.
En el cierre de la actividad pasada las 12 del día, contaron con la participación del alcalde de Belén, Hermógenes Flores, quien agradeció a las autoridades judiciales y a todos los colaboradores por la actividad en bien de la comunidad.
De su lado, el presidente de la Corte de Loreto, resaltó la participación de los jueces y servidores judiciales, así como la colaboración de la comuna belenina, reconociendo las facilidades dadas para tal efecto. Recordó que se trata de los servicios que se extienden a las poblaciones más vulnerables y que debido a la transmisión de estos mensajes, mucha gente empieza a distinguir más entre un acto delictivo y otro que puede ser una falta solamente, además de las penas que se aplican. (D.López)