Con éxito se desarrolló, charla sobre la nueva Ley Procesal Laboral dirigido a trabajadores de Construcción Civil.

-Evento fue organizado por la Comisión del Día del Juez 2012 de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Continuando con las actividades en el marco de la celebración del Día del Juez, en la víspera los magistrados de la Corte de Loreto, encabezados por la Dra. Roxana Chabela Carrión Ramírez y el Dr. Juan Emilio Mendoza Rodríguez  y los servidores judiciales Mario Cruz, Gabriela Ramírez, Marjorie Pasquel y Teddy Navas estuvieron dictando una importante charla sobre la Nueva Ley Procesal Laboral a los trabajadores de Construcción Civil.

La exposición se dio inicio con el Dr. Juan Emilio Mendoza Rodríguez – Juez del Juzgado de trabajo Transitorio de Maynas, quien hizo una introducción del tema con referencia los roles que tienen los actores sociales dentro de la aplicación de la Nueva Ley Procesal Laboral, dejando en claro cuáles son los derechos con que cuenta el trabajador y las obligaciones que tiene que cumplir el empleador.

La segunda exposición estuvo a cargo del abogado Mario Cruz, quien labora en la Sala Civil precisando sobre las bondades y  la metodología de la aplicación de la N.L.P.L., resaltando que una de las ventajas de la nueva ley es que dependiendo de la demanda económica se evalúa si es necesaria la firma de un abogado defensor  para la denuncia judicial.

El Centro de Convenciones Del Pardo fue el lugar donde cerca de 500 trabajadores de construcción civil estuvieron participando del evento académico y de esta forma los integrantes de tan importante gremio despejaron sus dudas sobre la aplicación de esta Nueva Ley que próximamente se pondrá en marcha en el Distrito Judicial de Loreto.

Finalmente, Manuel Coronado Lino – Secretario General de Construcción Civil en Loreto, exhorto a los magistrados a exigir ante las instancias correspondientes a que se creen más juzgados laborales en la Corte de Loreto, porque hay muchos casos que debido a la recarga procesal en casos laborales, un solo juzgado no se abastece para proveer estas demandas justas de la población, puntualizo Coronado, quien, además, felicitó a la gestión del Dr. Aldo Atarama que viene promoviendo la salida de los magistrados hacia la comunidad.