Con gran éxito se desarrolló la “Cruzada Solidaria Regional en Apoyo a nuestros Hermanos Damnificados por las Inundaciones en Loreto y Huaycos en la Costa”, esta acción se desarrolló por decisión del Gobernador Lic. Fernando Meléndez Celis, quien preocupado por la necesidad que sufren las familias afectadas lideró esta campaña.

El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, realizó la recolección de los donativos de los puntos de acopio para ser llevados al almacén del COER,  donde se realizó el pesaje preliminar de todos los donativos y arrojo un peso de cuatro toneladas de donativo, que comprenden entre productos no perecibles, como son víveres, ropa, calzados, agua en botellones; entre otros artículos.

Cabe precisar que en todos los puntos donde se colocaron las carpas, fueron visitados por  pobladores de buen corazón, quienes entregaron sus donativos, así como por funcionarios, directores regionales y trabajadores del GORE Loreto.

Por su parte gerente regional de Desarrollo Social, Prof. Ángel Vela, por disposición del Gobernador Regional, dirigió personalmente esta colecta; quien resaltó el sentido de solidaridad de todos los que aportaron con un granito de arena y es bueno rescatar estas acciones. Asimismo, mencionó que el siguiente paso será seleccionar los donativos, para agrupar en el caso de las ropas de acuerdo a las tallas, a las edades, sobre los calzados de igual manera.

“Todo lo recolectado se concentró en los almacenes del COER; y queremos recordarles que la colecta continuará, si desean donar algo comunicarse con el personal de COER, quienes serán los encargados de recoger algún donativo porque todo esto servirá para ayudar a nuestros hermanos que vienen sufriendo las inundaciones, especialmente en el interior de la región”, precisó el profesor Ángel Vela.