Con éxito culmina la XVIII Carrera Internacional de Balsas

  • Se premiaron los tres primeros lugares en las categorías: local, nacional y extranjeros.

carrera-de-balsas carrera-intenacional-de-balsas carrera-internacional

Al promediar el mediodía del domingo comenzaron a llegar las primeras balsas que participaron de la “XVIII Carrera Internacional de Balsas en el río Amazonas 2016”. Los competidores navegaron el río Marañón, Amazonas y culminaron sus ruta en el río Nanay.

La mesa de honor estuvo conformada por la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura), Lic. Carmen Rojas Aguilar, la Ing. Aldi Guerra Teixeira, directora regional de Agricultura, el señor Manolo García, presidente del Club Caza y Pesca, el gerente de la empresa Socopur.

Los primeros lugares recibieron premios en efectivos y según la categoría son los siguientes: categoría local, el primer lugar para “Los Lobos del Río”, segundo lugar los “Cushuris” y el tercer lugar para los Huayrurines.  En la categoría nacional, el primer lugar para el equipo “Desidia”, segundo lugar para el equipo de “Perla Negra”, y el tercer lugar para el equipo “Lentos pero Contentos”. Asimismo, se dio a conocer que los tres equipos que ocuparon los primeros lugares pertenecen al colegio Markham de Lima. En tanto que en la categoría extranjeros, el primer lugar fue para el equipo de Kuskalla de Noruega y España; el segundo lugar para “la Fuerza del Norte” de Estados Unidos y el tercer lugar para el equipo de “River Gypsies”.

Carmen Rojas, agradeció y felicitó al equipo que acompañó en todo el proceso de esta carrera y a los competidores por haber tenido la valentía de haber navegado por cuatro días nuestros ríos. “Lo que se entregará a los primeros lugares más que un premio es un reconocimiento al esfuerzo de los competidores, que desde ya son  nuestros embajadores del río Amazonas”

Así como la municipalidad de Fernando Lores les reconoció como Héroes del río Amazonas, reconocer el trabajo coordinado por la seguridad y alimentación de nuestros competidores y, sobre todas las cosas, reconoció el esfuerzo del gobierno regional por el apoyo para cumplir con los competidores.

Los premios en la categoría local, tercer lugar  mil soles, segundo lugar  tres mil soles, primer lugar cinco mil soles y un plato recordatorio, categoría nacional, tercer lugar dos mil soles, segundo lugar tres mil quinientos soles, primer lugar seis mil soles y plato recordatorio, categoría extranjero, tercer lugar tres mil soles, segundo lugar cuatro mil soles, el primer lugar siete mil soles y plato recordatorio.

Asimismo, los participantes indicaron que fue una bonita experiencia navegar por cuatro días el río Amazonas.

Luego de la premiación, la Ing. Aldi Guerra Texeira, directora de regional de Agricultura, dio las palabras de clausura y agradeció a los competidores por la confianza  y por haber elegido esta parte de Loreto para venir y recorrer nuestros ríos de la Amazonía y al mismo tiempo les invitó a reencontrarnos y hacer el ente multiplicador para el próximo año, y retornen para participar de esta importante competencia.