«Con este nuevo buque podemos generar un mejor desempeño de seguridad y apoyo»

Edson Fano

– Refiere el Capitán de Puerto de Iquitos,  Edson Fano, quienes están de aniversario

Edson Fano
Edson Fano

El 44 Aniversario de creación de la Capitanía de Puerto, es lo que se oficio ayer en la explanada de la Marina de Guerra. «Para nosotros es un tema de compromiso y de reiterar el desempeño tanto de nuestros suboficiales y subalternos de una manera eficiente y de servicio a la comunidad», nos refiere el Capitán de Puerto de Iquitos Edson Fano Espinoza.

La Capitanía de Puerto representa en nuestra ciudad a la Autoridad Marítima Nacional

Como parte de sus actividades, han venido siguiendo de cerca la carrera internacional de balsas  que zarpó desde Nauta con llegada a Iquitos. Asimismo, vienen prestando seguridad a los deportistas que vienen por el río Amazonas, con el concurso de cayac, que tienen como destino final el Atlántico.

Cómo les viene tomando este nuevo  aniversario a la Capitanía, respecto a persona, equipos, etc.

Este año,  con mucho orgullo podemos decir,  por primera vez la Capitanía de Puerto cuenta con uno nuevo buque que es un patrullero fluvial, que fue entregado  hace un mes por el ministro de Defensa, actualmente estamos en la fase final en lo que es protocolo de prueba para poder empezar a operar y tener una nave más que nos permita tener presencia en zonas de alto impacto turístico, como la Reserva Pacaya Samiria, también vamos aportar en la lucha contra la tala ilegal, con la PNP las intervenciones a embarcaciones. El buque nos genera un mejor desempeño de seguridad y apoyo a todas las instituciones que tienen que ver con operaciones turísticas.

Respecto al tema de tala ilegal en el Pacaya Samiria, como vienen coordinando con el Sernamp.

Es constante. Hace algunos días, hemos contado con la presencia del personal especializado, quienes nos hablaron sobre los principales mecanismos de control que se debe aplicar. Conocer las especies que están protegidas, saber los formatos , entre otros aspectos. (MIPR)

Un comentario sobre “«Con este nuevo buque podemos generar un mejor desempeño de seguridad y apoyo»

  1. ESTE CAPITAN EDSON FANO ESPINOZA, MEJOR POR QUE NO AGARRA SU BUQUE SE DIRIGE AL TRAPECIO AMAZONICO Y RECUPERA LETICIA, LA POBLACION LORETANA LE AGRADECERIA MUCHO CON ESTE ACTO, A ESTE CAPITAN, LE HARIAMOS SU PLAZUELA CON SU ESTATUA, LO PASEARIAMOS CORRECTAMENTE UNIFORMADO UNA SEMANA POR LAS PRINCIPALES CALLES, LE HARIAMOS UNA FIESTA CON PIÑATAS Y SU HORA LOCA, UFF QUE NO LE HARIAMOS, BUENA CAPITAN, HEREDERO DE MIGUEL GRAU

Los comentarios están cerrados.