“Con el recorte a la UNAP nosotros seríamos los más perjudicados”

– José Fachín, presidente de la Federación de Estudiantes indígenas de la Amazonía Peruana:
jose fachin

José Fachín, presidente de la Federación de Estudiantes indígenas de la Amazonía Peruana, también estuvo encabezando la marcha ayer por la mañana para defender sus derechos ya que sus hermanos son los mayores perjudicados.
“Así es, nosotros somos los mayores afectados porque hay recortes presupuestales desde la anterior gestión y hoy más con este problema será más negro el panorama. Estamos defendiendo la posición de la UNAP porque es el alma mater de la Amazonía, es la casa principal de estudio. Si hay otra universidad en Loreto, que se cree con su propio presupuesto e inversión. No se puede perjudicar a una universidad que tiene más de 8 mil estudiantes.
Que quede claro que nosotros no nos oponemos a que haya otra universidad donde se puedan estudiar nuestros hermanos indígenas de esas zonas, al contrario, el Estado debe invertir en la Educación porque es la base principal del desarrollo. No olvidemos que en Loreto estamos en un índice educativo por los suelos”, dijo José Fachín.
Por último, el dirigente indígena indicó que han declarado persona no grata al congresista Víctor Isla. “Le conocemos desde antes porque ese señor ha llevado todos los informes de la contaminación en el Pastaza y nunca ha hecho nada por nosotros. Ya sabemos cómo trabaja”, finalizó diciendo. (GL)

Un comentario sobre ““Con el recorte a la UNAP nosotros seríamos los más perjudicados”

  1. Que pues piteas fachin debes preocuparte por el recorte que sufrira JOrge Tacuri ya que no sale una en la cuenca del corrientes que expone a las comunidades nativas ante la pluspetrol.
    El esta esperando que le salga algoooo para que pueda tener platita jejejeje no sabe k no le saldra ni una jejejejejeje las comunidades mis hermanos ya saben kien es JORGE TACURI.
    Sldos

Los comentarios están cerrados.