Con dolores en el vientre muere campesino en su casa

– Por haber presuntamente negado atención en Hospital Santa Gemahospital santa gema

Familiares de Ramón Pinedo Tanchiva (47), denunciaron públicamente a través de Radio y Televisión Total de Yurimaguas, que falleció en casa el martes 18 de agosto por la noche, tras haberle dado atención médica por emergencia en horas de la tarde en el hospital Santa Gema.
Su esposa Gleydi Inuma, sostuvo que Ramón Pinedo, presentaba dolores abdominales y estaba convulsionando por lo que optaron en llevarle al servicio de emergencia del hospital, donde tras haberles recibido con todas las facilidades hasta con una camilla, el médico de turno, al verle en aparente estado de haber ingerido licor, se negó a atenderle, aduciendo que estaba ebrio.
Además, solicitaron documentos que no poseía, situación que habría sido argumento para que no le atendieran.
Sus hijos al ver la negativa del médico de turno, regresaron con el paciente a casa de su tía, en el AH Las Vegas, donde se agravó su estado clínico con fuertes dolores y signos de intoxicación convulsionando con más fuerza, que finalmente le cegaron su vida al promediar las 11 de la noche del mismo martes.
Los vecinos se solidarizaron, exigiendo justicia y una investigación exhaustiva a cargo de las instancias correspondientes, a fin de sancionar al o a los responsables.
La Dirección del Hospital, no respondió nada al respecto, solo el encargado de Imagen del nosocomio, señaló que la dirección adjunta, está tomando cartas en el asunto para investigar el hecho. (W.Gil)