Con disparos al aire intervienen a presuntos micro comercializadores de droga en Bagazán

-Turba intentó rescatar a sus vecinos enfrentándose a la policía

-Un joven resultó herido con un impacto de bala a la altura del pechoFoto allanamiento 5

Con disparos  al aire los agentes del orden tuvieron que disuadir a una enardecida turba que intentó defender a costa de todo a tres personas que fueron intervenidas por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de menudeo.

Tras  un trabajo de inteligencia, los agentes del departamento de patrullaje a pie, lograron intervenir a tres personas, entre ellas una mujer en estado de gestación, quienes fueron identificados como Manuela Mermao Huayta (36), César Augusto Martínez Sangama (45) y Rick Jonathan Montes Martínez (20) y  que, al parecer, se dedican a la micro comercialización de PBC. En dicho operativo estuvo presente el fiscal de turno que brindó las garantías del caso para que esta diligencia se desarrolle conforme al marco de la legalidad de acuerdo a una orden de allanamiento Nº 882 dispuesta por el 3er. Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas.

En el operativo los agentes incautaron una motocicleta marca Honda, modelo Wave, un televisor plasma marca LG y un televisor de 14 pulgadas sin marca conocida, además de  3 equipos celulares, una cámara filmadora, 2 cámaras fotográficas, 3 mil 261 nuevos soles, al parecer, producto de la venta de droga; asimismo, los sabuesos de esta unidad encontraron en un tubo de desagüe una bolsita conteniendo en su interior al parecer, PBC, que minutos antes de la diligencia había sido arrojada por el baño para esconder las evidencias.

Mientras que los intervenidos eran trasladados hasta la unidad especializada a bordo de una móvil de la policía, se fomentó una gresca entre custodios y familiares, quienes por todos los lados intentaron impedir la detención, fue allí que resultó con una herida  de bala en el pecho Willy Mermao Huayta (26), quien fue trasladado hasta la sala de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», donde el médico de turno, Luis Gómez Ruíz, le diagnosticó herida por arma de fuego en tórax sin orificio de salida, descartar lesión-flexión brasial. Fue entonces que los vecinos de la zona comenzaron a enfrentarse con la policía quienes con tiros al aire disuadieron a la turba.  (C. Ampuero)

 

FOTO

Un comentario sobre “Con disparos al aire intervienen a presuntos micro comercializadores de droga en Bagazán

  1. Porque los chinos que están destruyendo nuestra cuidadas no empezaron por la casa del presidente regional,para que vea cuanto dañó esta haciendo a nuestra ciudad

Los comentarios están cerrados.