Con Decreto Supremo restituyen fondos para agua y alcantarillado en Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Con Decreto Supremo 025.2012-EF se restituyó los fondos para el proyecto «Rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado para Requena»; el Decreto suplementario también indica que los fondos es para la continuidad de acciones de mantenimiento y proyectos de inversión pública durante el año fiscal 2012, en el cual mediante vía crédito suplementario, que son incrementos al presupuesto asignado 2012, son créditos como indicaciones que el MEF autoriza al sector público para la ejecución de los proyectos que al 31 de diciembre 2011 no han sido devengados los montos por diversos motivos. En el caso de Requena por la apelación que ha presentado la empresa constructora perdedora, ha originado que estos fondos no se ejecuten, paralizando el proceso de convocatoria.

En ese sentido, mediante el D.S. 025 en su anexo restituye los 10’706,348 nuevos soles, monto que ya está en el presupuesto del 2012 de la Municipalidad Provincial de Requena y, está a disponibilidad para utilizarlo durante este ejercicio.

 

Ampliando más el tema, el CPC José Gabriel Lozano López, administrador de la Municipalidad de Requena, explica respecto al Decreto Expediente 1819/2011.TC de fecha 26 enero 2012; «Siguiendo los pasos de la apelación que ha presentado la empresa constructora perdedora, el Decreto Expediente de OSCE del Tribunal de Contrataciones indica que la Municipalidad ha remitido los antecedentes administrativos a OSCE para que prosiga con la revisión y su resolución; indica también que remite el expediente a la primera Sala del Tribunal para que evalúe la información que obra en el expediente, y de ser el caso, lo declare dentro del término de cinco días listo para resolver». Eso quiere decir que ya se está acortando los plazos para que OSCE dé su veredicto que es el resultado del recurso de apelación.

 

¿Señor Lozano, la inversión del proyecto es de 25 millones 504 mil 495 nuevos soles; a la Municipalidad se le restituyó los 10 millones 706 mil 348 nuevos soles, cómo y cuándo sería transferido el saldo?

El saldo lo solicitará el Ministerio de Vivienda vía el programa «Agua para todos», y mediante otro Decreto Supremo el saldo debe ser transferido a la Municipalidad.

 

¿Entonces, aún no hay fecha para el inicio de la obra?

Estamos pendiente a la Resolución de OSCE para que de una vez por todas se ejecute o se posponga esta convocatoria. No se sabe aún cuál será el resultado, la decisión final de OSCE. Sin en caso OSCE da la razón a la empresa que apeló, este proceso de convocatoria se estaría retrotrayendo a lo que indica este organismo supervisor; de repente podría ser a la presentación de propuestas, en ese caso se estaría retrasando más la ejecución de la obra porque tuviera una duración de unos 30 días hábiles más o menos para que se dé la buena pro a la empresa que resulte ganadora. La Primera Sala del Tribunal ya dispuso señalar audiencia pública para el 9 de febrero 2012 a fin de que las partes realicen sus respectivos informes técnico y/o legal.

Un comentario sobre “Con Decreto Supremo restituyen fondos para agua y alcantarillado en Requena

  1. El liquido vital del cual requiere «La Atenas del Ucayali», es sumamente vital valga la redundancia, porque el agua que consumen actualmente los Requeninos, no es apta para el consumo humano pero aquí viene lo mas curioso el alcalde actual sr.. paredes ha preferido postergar esta obra emblemática para el sufrido pueblo de requena recurriendo a artimañas disque de » EMERGENCIA» que le viene costando al pueblo de requena el retraso de esta obra que ahora se encuentra en el tribunal de la osce para las «calendas griegas» entre mes y medio o tres meses lo que durara resolverse la apelación y mientras que? a llorar al rio?, no , señor el señor paredes es el responsable de que esta obra se prolongue mas de lo debido precisamente por su angurria y su falta de amor por el pueblo requenino, la historia no lo absolverá sino lo condenara..

Los comentarios están cerrados.