Con cuchillo en mano delincuente ataca a mujer y se lleva su celular

  • Tras ser sorprendido por la policía se hizo pasar como víctima e intentó robar pistola al agente

foto-choro-y-agraviada-1Aprovechó  que la lluvia caía en horas de la tarde y que las calles tenían poca presencia de personas para cometer su delito. El sujeto Marvin Cárdenas Navarro (29) con cuchillo en mano se dio cuenta que la asesora de seguros de la “Positiva” estaba sola, ingresó al local ubicado en la cuadra dos de la calle Brasil, distrito de Iquitos, y con palabras soeces y gritos la amenazó con un arma blanca para despojarle de su equipo móvil valorizado en más de mil soles.

La agraviada identificada como Luisa Spencer Rimachi (21), con los nervios encima contó a la policía cómo habían sucedido los hechos, “este delincuente ingresó a la oficina y me amenazó con el cuchillo, le dije que se lleve todo lo que había pero que no me haga nada, cuando salió del lugar, con la botella de agua que había en mi mano le lancé en la cabeza y comencé a pedir auxilio, es ahí que un señor que pasaba por el lugar empieza a seguir al sujeto, pero se subió a un motocarro con mi celular y se dio a la fuga”, contó la víctima.

ASALTANTE SE VICTIMIZÓ E INTENTÓ ROBAR PISTOLA A UN POLICÍA

Tras este suceso, por el lugar pasó un agente de los Halcones, quien tras conocer el hecho fue en busca del sujeto y del motocarro. Pero nadie se imaginaba la astucia del delincuente, quien pensó que la policía ya estaba detrás de él. El facineroso, al ver al efectivo,  se bajó del motocarro y se victimizó, dijo al agente que le habían robado su moto XTZ.

El policía sin pensarlo dos veces, le subió a su unidad móvil y fueron en busca de los supuestos robamotos, pero en realidad quien iba con el agente era el hampón que minutos antes había asaltado a una joven con un cuchillo.

Cuando el agente dio cuenta a través de su radio portátil del robo de una moto a la base del 105 y a la base de la central de cámaras de vigilancia de Maynas, le dijeron que no había nada y que posiblemente el sujeto a quien llevaba le estaba sorprendido. Fue ahí que el delincuente al escuchar esto, se puso nervioso, empezó a tartamudear y es ahí que intenta arrebatar el arma de reglamento al sub oficial. Pero para ello, varios de sus colegas ya estaban por la calle Pucallpa con Loreto, por lo que lo redujeron y capturaron con el cuchillo y el celular en su poder.

El delincuente fue llevado a la comisaría Iquitos, donde la agraviada lo reconoció plenamente.

(C. Ampuero)