Con ceremonia cívico-militar se celebró el 76 Aniversario de la Fuerza Aérea del Perú

  • En patio de honor del Grupo Aéreo 42 de Iquitos
  • “Las páginas de oro de la historia registran la gesta gloriosa del capitán Quiñones”, dijo el Mayor Gral. FAP Roder Bravo.

Ayer en horas de la mañana en el patio de honor del Grupo Aéreo 42 ubicado en el sector de Moronacocha, se realizó la ceremonia cívico – militar con motivo del 76 Aniversario de la Fuerza Aérea del Perú – FAP y de la inmolación del héroe nacional Capitán FAP, José Abelardo Quiñones.
Por ese motivo, recibió además un reconocimiento del gobierno regional de Loreto que fue agradecido al momento del tomar la palabra el mayor general FAP, comandante general de la Aérea Nº 5 Roder Bravo Valera, quien, además, se refirió a la gran labor social de conectar por los aires a pueblos de Loreto.
“Es un honor para mí pronunciar el discurso de orden en esta imponente ceremonia cívico militar donde el pueblo y sus Fuerzas Armadas en una clara y evidente muestra de unión y espíritu de solidaridad, nos congregamos para rendir homenaje a nuestro héroe nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, gran general del aire del Perú, con motivo de conmemorarse este 23 de julio el 76 aniversario de su inmolación en Quebrada Seca, durante la campaña militar con el Ecuador en 1941”.
Continuó: “Las páginas de oro de la historia registran la gesta gloriosa del capitán Quiñones, aquel 23 de julio cuando en cumplimiento de su misión su avión fue alcanzado por la metralla enemiga dando inicio a su consciente y gloriosa inmolación, ya que el diestro piloto guiando su nave con manos firmes hacia las ametralladoras enemigas se lanzó sobre ellas y silenció sus mortíferos disparos, entregándole a la patria lo más preciado que tiene el ser humano, la vida.
Las llamas lo cubrieron de gloria y su espíritu se elevó hacia las estrellas que iluminan la grandeza de los elegidos para servir de paradigma a las generaciones presentes y futuras, y enaltecer a la Fuerza Aérea, institución donde formó su espíritu aeronáutico y excelencia profesional. Murió como un valiente, como un héroe.
Para quienes tenemos el honor de vestir el uniforme azul, Quiñones está presente día a día en los cielos de nuestra patria que fue el grandioso y digno escenario de sus proezas y su gesta heroica.
Los guerreros del aire no solo somos defensores de la patria, sino forjadores de la conciencia nacional y del espíritu aeronáutico del pueblo. A nosotros nos corresponde exaltar los elevados valores del amor a la patria, el cumplimiento del deber, la honestidad, solidaridad, a fin de encausar esfuerzos en la búsqueda del bien supremo de la patria.
En esta fecha es digno destacar los esfuerzos y méritos de la institución en el cumplimiento de su misión, realizando operaciones aeroespaciales a nivel nacional, en apoyo a las operaciones militares en el VRAEM y en los vuelos de apoyo al desarrollo nacional y acción cívica, enmarcados dentro del programa de integración, inclusión social, uniendo a pueblos más alejados de nuestra Amazonía, donde el medio aéreo se convierte en el pilar fundamental de progreso y bienestar para nuestros compatriotas”, mencionó el representante de la FAP.

VUELOS TRAYENDO
MADRES GESTANTES
“Hoy es un día trascendental, hemos hecho un reconocimiento porque la Fuerza Aérea es parte del desarrollo regional. Cuántas madres hemos salvado gracias a las acciones cívicas en diez años en un promedio de 250 vuelos aéreos anuales. Loreto también celebra este aniversario porque en la vida de la Amazonía nuestra Fuerza Aérea del Perú está vinculada en el desarrollo regional. Les damos el reconocimiento por su contribución a un nuevo Loreto”, señaló el gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, en el marco de esta ceremonia. (Diana LM.)