Con arma de juguete ladrones se llevan 2 mil soles de farmacia

Ayer al promediar las once y media de la mañana, tres sujetos provistos de pistolas ingresaron a la farmacia «Farmacel», obligando a una de las trabajadoras a entregarles todo el dinero que había en la caja.

No contentos con amenazas de muerte a los empleados, los delincuentes llenaron sus maletas con una gran cantidad de medicamentos, pero los ladrones jamás se imaginaron que un grupo de motocarristas que se encontraban en la parte de afuera, esperando clientes, se les enfrentaran al ver lo que estaba ocurriendo.

La valiente acción de este grupo hizo que los asaltantes se dieran a la fuga, logrando capturar a uno de ellos, mientras que los otros dos lograron escapar llevándose cerca de dos mil nuevos soles, producto de las primeras horas de venta.

Pero grande fue la sorpresa de los motocarristas al descubrir que la pistola que utilizaron los ladrones era de juguete, hasta el lugar llegaron varias unidades del 105, y los policías se encargaron de trasladar al delincuente hasta la dependencia policial, al igual que a la agraviada.

En la comisaría, el detenido de nombre Héctor Alfaro Becerra (50), indicó a los policías que lo único que quería era medicamentos y que no tenía la intención de matar a nadie, pues la pistola era de juguete.

Por su parte, la agraviada Claudia Lances Tello (20), contó que Héctor Alfaro le puso la pistola en la cabeza, mientras que los otros delincuentes vaciaban la caja fuerte. (G.Ross)