Con arma de fuego roban 53 mil soles a tesorero de la Municipalidad del Napo

  • Dinero fue retirado del Banco de la Nación 

Es la segunda vez que esta municipalidad es víctima de asalto. Un trabajador edil que había retirado la suma de 53 mil soles del Banco de la Nación, ubicado en los cruces de las calles La Condamine con Yaraví, distrito de Iquitos, fue víctima de asalto por parte de dos “marcas” quienes tras golpearle en la cabeza con la cacha de la pistola le arrebataron el dinero que llevaba en su poder y se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 5 de la tarde cuando el bachiller en Contabilidad Flavio Renato Ríos Tecco (30), tesorero de esta municipalidad, intentaba bajar de un motocarro junto a su compañero de trabajo en las esquinas de las calles Putumayo con América, lugar por donde se encuentra la sede de la Municipalidad Distrital del Napo.
Fue ahí que se acercaron dos sujetos que se transportaban abordo de una moto modelo XR 150 de color rojo sin placa, marca Honda. El que iba como pasajero, llevaba puesto una gorra negra y lentes oscuros. Fue éste quien sacó una pistola y apuntó a su víctima, quien aún se encontraba en el motocarro.
Ríos Tecco por unos minutos se resistió al asalto y forcejeó con el avezado delincuente impidiendo que le quitasen el morral donde estaba el dinero en efectivo. El hampón al ver que el tiempo apremiaba, le golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza y logró arrebatar el botín. La víctima terminó con una herida cortante en la cabeza.
Tras el asalto, los delincuentes huyeron por la calle Putumayo con dirección a la plaza de armas, pero se desaparecieron a la altura de la calle Manco Cápac con Putumayo. El que manejaba la moto llevaba puesto un casco de seguridad que le cubría la cabeza y todo el rostro. Minutos después los agraviados dieron aviso a la policía, los mismos que ejecutaron el operativo “Cerco”, cerrando todas las vías de posible fuga de los asaltantes, pero con resultado negativo.
El agraviado junto con su compañero de labores fue conducido por personal policial hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI para las investigaciones conforme a ley.
(C. Ampuero)