Con arma de fuego, “marcas” se llevan 16 mil soles

  • Entre los intervenidos se encuentra  un policía en actividad

Pasada las 6 de la tarde de ayer Ángel Ramiro del Águila Sánchez fue víctima de un  asalto a mano armada  por parte de cuatros sujetos quienes se transportaban a bordo de dos motos modelo XR, marca honda de colores blanco y negro, quienes le cerraron el pase cuando se encontraba en la parte posterior de la UCP ubicada en el distrito de San Juan Bautista.

Según la manifestación de la víctima, el hecho ocurrió cuando salía de retirar la suma de 16 mil soles de la sede del banco Continental que se encuentra ubicada en los cruces de la avenida Abelardo Quiñones con San Lorenzo.

Fue ahí que  tras salir de la entidad financiera se retiró con dirección de norte a sur, entró por la urbanización Juan Pablo II y cuando se encontraba por el asentamiento humano “El bambú” fue interceptado por los “marcas”, dos de los sujetos lo apuntaron con un arma de fuego para entregar el sobre donde  llevaba el dinero.

Del Águila Sánchez con los nervios y temeroso por lo que estaba pasando, entregó el sobre con el dinero dentro para que los hampones no le hicieran daño. Los delincuentes se dieron a la fuga con dirección al aeropuerto internacional “Francisco Secada Vignetta”

Tras este hecho delincuencial  los agentes  policiales se comunicaron con la base de la central del 105 quienes montaron un operativo luego de conocer  las características indicadas por el agraviado.

“El agraviado nos dijo que los dos sujetos que le asaltaron vestían, uno de ellos  polo blanco y el otro polo de color negro, y se trasladaban a bordo de una moto blanca XR, marca Honda, con estas características fuimos tras ellos para ubicarlos y capturarlos”, contó un efectivo policial

Tras varios minutos de patrullaje finalmente los agentes  intervinieron a dos presuntos autores del asalto quienes fueron reconocidos y sindicados, aparentemente  por el  agraviado. Estas personas fueron   identificadas como Danny David Grández Carternoque (26) y Antony Jarvin Alcalde Ferreyra (28),  este último policía en actividad,  quien viene brindado servicio en la comisaría de Belén y a quien le encontraron en su bolsillo la suma de  830 soles. Estas dos personas fueron puestas a disposición de la DICINCRI para las investigaciones del caso.

POLICIA SE DEFIENDE

Según las primeras manifestaciones del  sub oficial de la PNP Antony Jarvin Alcaide Ferreyra, contó a sus colegas que no tiene nada que ver en dicho asalto, que el dinero que le encontraron en su poder fue de un préstamo que se fue a pedirle a su prestamista, porque ayer estaba de franco y hoy día entraba de vacaciones.

“Según lo que manifiesta el colega es que no tiene nada que ver en este hecho delictuoso, indica que el agraviado se equivocó en sindicarlo, por eso solicitó la presencia de su abogado, de la señora que le hizo el préstamos y que revisen el video de vigilancia que hay por el lugar para que deslinden responsabilidades en su contra. A él se le notó tranquilo y dijo ser inocente”, sostuvo un agente.

Hasta la sede del DEPINCRI llegó la conviviente del sub oficial quien está gestando y quien también puso las manos al fuego por su pareja indicado que él es inocente.

JEFE DE LA REGPOL TAMBIÉN SE HIZO PRESENTE

Tras conocer el hecho delictivo, el Gral. PNP Lázaro Carrión Zúñiga, jefe de la Región Policial de Loreto, llegó hasta el Departamento  de Investigación Criminal donde se encontraban los detenidos, para informarse del caso.

A su salida de la sede policial, Lázaro Zúñiga  indicó que,  “hay dos detenidos, pero según el agraviado dijo que fueron cuatro los que le asaltaron y con respecto al reconocimiento de la víctima a estas personas,  la diligencia se va a llevar a cabo con el representante del Ministerio Público, el sub oficial en estos momentos se encuentra de franco, ya estamos en las diligencias y en las investigaciones, próximamente les vamos a dar la información completa”, precisó el oficial. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Con arma de fuego, “marcas” se llevan 16 mil soles

Los comentarios están cerrados.