Con arma de fuego asaltan a regidora del municipio de Maynas

  • Y a coordinadora de conocida periodista de la ciudadasalto 1

Dos mujeres fueron víctimas de la inseguridad que reina en la ciudad de Iquitos. Esta vez una regidora de la municipalidad de Maynas y una coordinadora de una conocida periodista radial fueron asaltadas con arma de fuego y despojadas de sus pertenencias cuando se dirigían a la sede de la dirección regional de Transportes para participar, curiosamente, en una reunión de seguridad ciudadana con autoridades regionales y con el mismísimo jefe de la Región Policial de Loreto, el Gral. PNP Julio Mercado Castillo.

El hecho ocurrió ayer cerca de las dos de la tarde cuando Felicita Vásquez Angulo (45), coordinadora radial de la periodista Mary Pérez,  y Katherine del Pilar López Vela (42) se transportaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha de placa Nº 7745-4L con dirección a la dirección regional de Transportes en el distrito de San Juan Bautista.

Según las agraviadas, fueron dos sujetos que se transportaban a bordo de una moto de alto cilindraje que les cerraron el pase a al atura de la UCP, por inmediaciones de la avenida Quiñones,  el que iba como pasajero le arrebató las carteras que llevaba la regidora, hizo que la conductora pierda el equilibrio y se despistaran.

Las agraviadas tras reaccionar del momento que pasaron, se levantaron y fueron tras los asaltantes quienes al notar la presencia de las mujeres que les perseguían sacaron un arma de fuego y apuntaron contra ellas.

El sujeto que empuñaba la pistola hizo un tiro al aire para disuadir a las víctimas con la finalidad de darse a la fuga con rumbo desconocido. Vásquez Angulo dijo que los asaltantes se llevaron 500 soles en efectivo, dos celulares valorizados en 800 soles cada uno, tarjetas de crédito, dos lentes de sol, documentos personales, manojo de llaves entre otras cosas de valor.

Tras varios minutos de persecución por parte de las agraviadas por el lugar pasaron dos agentes policiales de los “halcones” quienes auxiliaron a las dos mujeres para luego llevarlas al departamento de investigación criminal en donde denunciaron el hecho.

(C. Ampuero)