Con algarabía se inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 en Nauta

  • Concluirá el viernes 02 de junio.
  • Próxima etapa se realizará con ganadores de las sedes San Regis y Grau de donde saldrán los representantes del distrito de Nauta. 

La UGEL-Nauta inició la noche del lunes los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2017, etapa distrital, certamen en el que los escolares de las II.EE de esta localidad podrán mostrar su talento deportivo en diferentes disciplinas.
Los estudiantes de los colegios públicos entre 5 y 17 años, tendrán la oportunidad de competir por su I.E. en 8 deportes individuales: atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa y judo y los cinco (5) deportes colectivos: básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.
El evento se desarrolló en las instalaciones del mini coliseo Jorge Bardales Ruiz, luego del recorrido de las diferentes delegaciones por las principales calles de la ciudad, que partió desde el frontis de la UGEL en la Plaza El Centenario.
El acto inaugural y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe del área de gestión pedagógica Lic. Leví Verástegui Gutiérrez, en representación del director de la UGEL Prof. Félix Jesús Bautista Curahua, quien dijo sentirse muy complacido de estar reunidos con los estudiantes por algo común que nos une, el deporte.
«En esta oportunidad vamos a observar el talento de cada uno que lo tienen guardado, vamos a ver cuál es su preparación en este caso con sus diferentes entrenadores y delegados, desde ya expresarles nuestras sinceras felicitaciones, así también a todo el personal que ha desplegado todos sus esfuerzos a fin de que esto se desarrolle con éxito».
A su vez, el funcionario qe estuvo acompañado de los directivos de las II.EE en la mesa de honor, resaltó el apoyo de los padres de familia y les instó seguir haciéndolo a sus menores hijos en todo lo que se propongan sobre todo en la práctica del deporte.
«Quiero resaltar  el apoyo de los padres y madres de familia que con su esfuerzo día a día luchan para que sus hijos sean mejores, no desmayemos ante la adversidad que nos presenta la vida, dediquémonos al deporte y qué mejor en esta oportunidad en la cual observaremos las diferentes disciplinas en la que ustedes van a participar.
Concluyó su intervención inaugurando el evento a nombre del director de a UGEL deseando que todo sea un éxito.
Luego se presentaron intervenciones artísticas que al ser concluidas, se inició la primera fecha de los JDEN, en la disciplina deportiva de Vóley categoría B, cuyos ganadores de los dos primeros encuentros fueron, la IE «JBR» y «MGS».
Ayer en horas de la tarde continuaron las actividades con encuentros de vóley en el mini coliseo Jorge Bardales Ruíz y hoy miércoles se iniciará en la disciplina de fútbol en el estadio Municipal. (C. Navarro V.)