Con actividades culturales y deportivas el Napo celebró 70 años de fundación

-Comunidades cercanas llegaron para compartir.

-Gerencia Subregional del Napo participó de los actos celebratorios.

La localidad de Santa Clotilde se vistió de gala para celebrar el 70 Aniversario de creación política del distrito del Napo, con la participación de la Gerencia Sub Regional del Napo del Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Distrital, el Comité Multisectorial de Festividades, los lugareños y pobladores invitados de comunidades.

Los actos celebratorios estuvieron enmarcados en la presentación de diversos eventos como  pasacalles, concursos de canto y poesía, campeonatos de confraternidad deportiva entre instituciones y también entre comunidades. En el aniversario la ceremonia más esperada por propios y extraños fue la elección y coronación de la «Señorita Napo», cuya organización y premiación de la misma recayó en la  Gerencia Sub Regional del Napo.

José Montalván Benavides, representante del Presidente de la Región en esta zona, manifestó que los premios entregados a las participantes fue un compromiso de la autoridad regional que consistió en S/. 1,500 soles  para el primer lugar y 1,000 soles para el segundo lugar. Asimismo la decoración del escenario y producción del evento también formó parte de este apoyo a la belleza y cultura distrital.

Finalmente, sostuvo que vienen trabajando en la implementación de 5 proyectos viables que serán de gran impacto para los distritos del Napo, Mazán y Las Amazonas, con una inversión de más de 15 millones. Los documentos están en estudio a nivel de perfil técnico a cargo de consultores externos, con el fin de agilizar los trámites. Reiteró el agradecimiento al consejero Mauro López como representante de la Provincia de Maynas «porque siempre viene visitando y preocupándose por los pueblos del Napo», sostuvo Montalván.