Comunidades Shawis de Balsapuerto se beneficiarán de carretera a nivel de afirmado

  • Vía será de 15 kilómetros

 

La municipalidad distrital de Balsapuerto y el Instituto Vial Provincial acuerdan en mesa de trabajo la construcción de una carretera de 15 kilómetros a nivel de afirmado. Esta nueva vía beneficiará a pobladores de comunidades Shawis de la zona del Armanayacu, en el mencionado distrito.

Autoridades de 3 comunidades del Armanayacu llegaron a la oficina de coordinación de la municipalidad distrital de Balsapuerto para participar de una mesa de trabajo con el gerente e ingenieros del Instituto Vial Provincial.

Las autoridades de la comunidad nativa de Angaisa, Santa Rosa y Puerto Porvenir recibieron de buen agrado que el Instituto Vial Provincial y la municipalidad de Balsapuerto vienen uniendo esfuerzos  para realizar proyectos para integrar mediante carreteras a los poblados en la zona del río Armanayacu.

La carretera de 15 kilómetros unirá Nuevo Arica con Puerto Porvenir y los ramales hacia la comunidad de Santa Rosa y Angaisa. También se suma el proyecto de electrificación y el primer  trabajo de topografía se realiza el 8 de noviembre. (Gonzalo López)