Comunidades ribereñas reciben apoyo a través de acción cívica

Respondiendo a una invitación de la Asociación Stella Maris- Filial Iquitos, las Damas integrantes del COFA – FAM perteneciente al  EP,  de La Asociación Virgen de Loreto de la FAP y del Comité de Damas de la PNP, establecidas en esta parte de la región, participaron activamente en una acción cívica en las comunidades ribereñas de Independencia, El Milagro y Santa Clotilde, en coordinación con la municipalidad del Distrito de Punchana, la Dirección Regional de Salud, la RENIEC, entre otros.

Cabe señalar, que cada Asociación benéfica, adquirió y solicitó donaciones consistentes en zapatos y/o sandalias; ropas,   kits de higiene, los mismos que contenían toallas, jabones, dentífricos, cepillos dentales;  lográndose complementar el requerimiento para  200 niños  entre 2 y 12 años, de las referidas comunidades ribereñas.

De otro lado,  la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval  así como los demás Institutos Armados, se unieron a esta acción de proyección humanitaria, brindando a todos los  pobladores atención médica en las áreas de odontología, ginecología, pediatría y medicina general, así como atenciones en cortes de cabello.

Finalmente, la Banda de músicos de la Marina de Guerra del Perú amenizó toda la jornada y el  municipio de Punchana, preparó un almuerzo para los pobladores de las comunidades de Independencia, El Milagro y Santa Clotilde, comunidades integrantes de la  denominada Coordinadora Autónoma de los Pueblos Indígenas de las Cuencas de los ríos Nanay – Amazonas (CAPICUNA). (MIPR)