Comunidades reciben sistemas de tratamiento de agua

  • Cahuide de Yanayacu, San José de Yanacu y Nueva Galilea de Callarú
    Comunidades reciben sistema de sistema de tratamiento de agua  1 Comunidades reciben sistema de sistema de tratamiento de agua  2

Familias de las comunidades Cahuide de Yanayacu, San José de Yanacu y Nueva Galilea de Callarú, podrán mejorar sus condiciones de vida gracias a la donación de doscientos sistemas de tratamiento de agua.
Este apoyo corresponde a la Oficina de Asuntos Civiles de la Embajada Americana y a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, PIRDAIS.
Estos sistemas permitirán por medio de unos filtros, la potabilización o purificación del agua que proviene de las cuencas superficiales, haciéndola potable para consumo humano y mejorando la calidad de vida de los pobladores de dichas comunidades nativas.
Milton Fernández Almeida y Leonisa Ramos Pinto, en representación de las familias beneficiarias, agradecieron al Estado peruano y al gobierno de los Estados Unidos por llevar salud a sus comunidades.
«Nuestros hijos, gracias a ustedes, podrán beber agua pura y saludable, cuidándolos de muchas enfermedades. Nosotros estamos convencidos que día a día vamos a mejorar nuestra calidad de vida, con la ayuda de DEVIDA y países amigos», expresó Fernández.
Del mismo modo, Ronaldinho Cruz Lucas, apu de la comunidad de San José de Yanayacu, agradeció a DEVIDA por realizar estas gestiones y concretar iniciativas en beneficio de sus comunidades. (MIPR)