Comunidades indígenas asentadas en el distrito de Andoas recibieron atenciones médicas gratuitas

atenciones en comunidadesUn total de 220 mil  atenciones médicas gratuitas se desarrollaron en el distrito de Andoas, perteneciente a la provincia de Datem de Marañón, donde se vieron beneficiadas comunidades indígenas asentadas en el área de influencia de operaciones de la empresa petrolera, Pluspetrol Norte.
Para llevar a cabo estas atenciones de forma sostenida, la referida empresa implementó unidades médicas con tecnología de primer nivel que actualmente brindan servicios médicos gratuitos, no solo a los trabajadores y contratistas, sino también a las familias de las poblaciones cercanas.
El centro médico de Andoas, por ejemplo, está equipado con una sala de cirugía menor, equipos radiológicos, laboratorio clínico, equipo de ecografía e incluso cuenta con un ambiente adaptado para partos, los cuales se dan de manera horizontal y vertical atendiendo así las costumbres y cosmovisión de las poblaciones de la zona.
Detalló que esta labor se realiza como parte de sus acciones a favor de las comunidades indígenas cercanas a las operaciones de  Pluspetrol Norte en el Lote 8 y Lote 1AB.
Anualmente la empresa realiza hasta 70 traslados gratuitos de pacientes a Iquitos o Lima según la  gravedad del caso. La empresa dijo además que los apoya desde su traslado hasta el regreso del paciente y su acompañante a la comunidad de donde provienen.
Las acciones de apoyo a la salud de las comunidades indígenas que realiza Pluspetrol Norte se hacen en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).
Cada año esta empresa realiza campañas médicas itinerantes de vacunación,  cuidado bucal y despistaje de enfermedades visitando cada comunidad de su área de  influencia
Todo ello complementado con campañas de fumigación para contrarrestar la incidencia de las enfermedades que más afecta a la región amazónica como son  la malaria, la fiebre amarilla y el dengue. (MIPR)

Un comentario sobre “Comunidades indígenas asentadas en el distrito de Andoas recibieron atenciones médicas gratuitas

  1. TA que ni mentir saben 220,000 atenciones en 300 dias da da 735 atenciones diarias (Sin contar domingos) ese posta debeio estar llena todos los dias, cuantos medicos tiene si cada medico atiende 20 pacientes se requiere de 37 medicos por otro lado la poblacion nativa no es muy grande y a no ser que todos se enfermen todos los dias se podria llegar a una cifra asi que algo esta ocurriendo.
    Como son nativos de extrema pobreza estan afiliados al SIS PAGA a 70 soles por consulta que recibe el MINSA le ha generado de ingresos de acuerdo a sus datos 15 millones cuatrocientos mil soles, no es el amor al chancho sino a los chicharrones, la unica explicacion es que han bambeado las atenciones y las han inflado como era la directiva de la montalban en su epoca de apogeo, mejor si estan cutreando no hablen el pez por la boca muere quedense callados como el pelacho para pasar piola, al final una raya mas al tigre del trafico de la pobreza, pero no sean burros no se jamoneen que no todos no piensan muchos analizan y solito sales sus robos.

Los comentarios están cerrados.