Comunidades esperan con marcado interés inauguración de obras

-Vicepresidente regional a su retorno de reciente gira por Requena anunció

El vicepresidente regional comentó que hay marcado interés en las comunidades que visitó de las provincias de Alto Amazonas, Requena y Maynas, por la pronta inauguración de varias obras, como centros de salud, colegios y «techos dignos». Sostuvo que particularmente los estudiantes están muy ansiosos de iniciar sus clases en marzo, en los modernos ambientes próximos a inaugurarse, añadiendo que al empezar el año lectivo 2013 se va a inaugurar 14 centros educativos más en nuestra región, que se suman a los 198 inaugurados durante su  gestión de gobierno.GOREL obras

Lozano Escudero, al hacer un recuento de su gira de trabajo, dijo que el viernes estuvo en la comunidad de Flor de Castaña, distrito de Sapuena, donde inspeccionó la obra «Construcción y Equipamiento  de la Institución Educativa Primaria Nº 6010260», dándose tiempo luego de visitar una comunidad nativa habitada por nuestros hermanos de la etnia «matsés», beneficiarios del programa social «Techo Digno». «Solo faltan 8 viviendas para que todas las familias de esa comunidad tengan casa nueva, en cuyo mejoramiento también han recibido apoyo del gobierno local, articulando con el Gobierno Regional de Loreto y el aporte de mano de obra de los propios comuneros.

«Ahí, atendiendo el pedido de los comuneros, se va a trabajar un proyecto que les permita tener agua potable», señaló. Ya de retorno a la capital de la provincia, la ciudad de Requena, la autoridad regional comprobó que están listos para su inauguración la «Casona de los Pescadores», así como la nueva sede de la UGEL Requena, que es una moderna infraestructura de dos plantas.

Seguidamente visitó Flor de Punga/Capelo y San Roque/Maquía

El vicepresidente mostró su malestar por la denuncia de los moradores de la localidad de Flor de Punga,  capital del distrito de Capelo, que desconocen los motivos por los que el alcalde local no ha iniciado en su jurisdicción la distribución de las calaminas que le fueron entregadas; por lo que dispuso que a través de la Gerencia Subregional de Requena se oficie a la autoridad municipal sobre esta irregularidad, que no concuerda con el espíritu del Convenio suscrito para este caso. En tanto en San Roque, capital del distrito de Maquía, destacó la labor de la autoridad municipal, por el avance que muestra allí  el programa social «Techo Digno», donde comprobó que la obra de Construcción y Equipamiento del Centro de Salud de ese lugar, requiere de una semana más para su inauguración. Luego se trasladó a Tamanco, capital del distrito de Emilio San Martín, donde el Centro de Salud está listo para su inauguración. (GRL)