• Municipalidad después de verificar los estragos y hacer el análisis de necesidades, solicitará apoyo social para damnificados.

 

El desborde de los ríos por causa de las constantes lluvias que vienen ocurriendo en esta parte de la región Loreto, ha inundado varias comunidades ribereñas que se encuentran en terrenos bajos inundables, afectando principalmente a la producción agrícola y pecuaria de consumo directo o de sostenibilidad de la población.

Con el propósito de conocer y verificar en el lugar de los hechos, los estragos ocasionados por los embates de la naturaleza, una comisión encabezada por la regidora Natalia Rojas Díaz en su calidad de encargada del despacho de Alcaldía, y acompañada por las autoridades de Salud, Educación. PNP, ORM, Agricultura y el secretario técnico provincial de Defensa Civil, partieron hacia las comunidades ubicadas en las zonas de los ríos Tapiche y Ucayali.

A su retorno, la comisión a través del Comité Provincial de Defensa Civil Requena, reporta la evaluación de los daños y perjuicios presenciados en las comunidades de Las Malvinas, Contamanillo, Nuevo Tarma, Carocurahuayte, Nuevo Pucate, Puerto Loreto, Sinar, Santa Rosa, Huarmi Isla II Zona, Huarmi Isla I Zona, Yuracocha, San Vicente, Nuevo Caribe, Francisco Bolognesi, Yarina, Puerto Perú, Arica Viejo y Lago Prado, con 1842 personas damnificadas, siendo afectadas 459 familias.

En cuanto a los daños materiales, se reporta un total de 408 viviendas afectadas y la pérdida de producción de pan llevar y otros de 401 hectáreas de cultivo. De igual modo, se encuentran afectadas 11 instituciones educativas, 03 centros de salud y más de 1 400 metros de carretea afectadas.

El alcalde de la Municipalidad de Requena, como presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, remitirá ante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Defensa Nacional e INDECI, el informe de la evaluación de daños, el empadronamiento de damnificados y el análisis de las necesidades, solicitando a la vez el apoyo social y la logística necesaria para la atención a esta población. (René Manuyama)