Comunidad nativa ya cuenta por primera vez con alumbrado público y luz en sus hogares

Ya cuentan con luz. Desde hace algunos días la comunidad nativa Alianza Capahuari ya cuenta con alumbrado público y energía eléctrica dentro de sus casas, como parte de los convenios suscritos entre Pluspetrol Norte y las comunidades ubicadas en el área de influencia de sus operaciones ubicada en el Lote 1AB.

Son cincuenta y un comunidades nativas que se ubican en su zona de influencia que se están beneficiando con los trabajos que viene ejecutando la empresa petrolera en coordinaciones con las comunidades indígenas, cuyo objetivo es generar un impacto positivo en la calidad de vida de la población impulsando su desarrollo socioeconómico y cultural.

Sebastián Macushua Dahua, Apu de la comunidad nativa Alianza Capahuari, dijo sentirse satisfecho con la obra de alumbrado público y energía eléctrica en las casas, en total son sesenta y dos conexiones domiciliarias y sesenta y nueve postes de luz que se han instalado en esta comunidad.

“Con esta obra que beneficiará a los pobladores de Alianza Capahuari, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las comunidades nativas aledañas a nuestras operaciones”, destacó Félix Ordóñez, jefe de Relaciones Institucionales de Pluspetrol en Iquitos. (G.Ross)