Comunidad nativa Canaán de Cachiyacu celebró su 36 Aniversario.

Con la elección de la reyna, campeonatos deportivos, entre otras actividades, la algarabía en los habitantes de la comunidad nativa de Canaán de Cachiyacu, se deja sentir en estos días por la celebración de sus 36 años de aniversario, hecho que ha congregado la presencia masiva de habitantes de otras comunidades  y caseríos aledaños que participan en las actividades  programadas.

A  esta celebración acudió la regidora Esther Del Águila Mego, en representación del alcalde Provincial de Ucayali, Licenciado Allán Ruiz Vega, quien fue elegido por la comunidad como padrino del aniversario. La encargada de la alcaldía llegó a la comunidad de Canaán de Cachiyacu junto a funcionarios de la comuna y destacó la importancia de esta celebración y los logros que mediante la unidad de sus habitantes ha conseguido este poblado.

A las actividades programadas acuden los moradores de las comunidades  y caseríos Nuevo Sucre, Libertador, Sta.  Clara, vecinas, Canaán de Tipishca, Nuevo Edén del río Pisqui, Puerto Oriente, Belén entre otras, quienes son cordialmente recibidos por el Apu de la comunida James Rodriguez  Acho.

La comunidad de Canaán de Cachiyacu fue titulada en el año 1975, con una superficie territorial de 1,155 Hectáreas. En la actualidad, la comunidad de Canaán cuenta con, aproximadamente, 630 habitantes, perteneciendo al pueblo Shipibo-Konibo, ubicada a orillas del río Ucayali a 20 minutos de la ciudad de  Contamana.